Nacionales

Ley 281 flexibiliza créditos naturales y comerciales

1178
0

Está aprobado por la Asamblea Nacional en tercer debate, el proyecto de ley 281, que propone que el Ministerio de Economía y Finanzas y la Superintendencia de Bancos asuman medidas para flexibilizar temporalmente las obligaciones de los préstamos de personales, comerciales y agropecuarios cuando el país esté en estado de emergencia nacional, como ocurre en estos momentos.

Proyecto de ley aprobado obliga a la DGI a aceptar pagos en especie

La Asamblea Nacional incluyó en el proyecto de ley 281  que la Dirección Nacional de Ingresos (DGI) acepte de forma excepcional pagos en especie. No se establecieron cuáles podrían ser los mecanismos.

Asuntos bancarios

La propuesta incluye que una vez cese la emergencia, los bancos decidirán el plazo de suspensión del pago de las obligaciones que otorgarán a sus clientes. Además el plan ijncluye una moratoria especial de un año para los créditos agropecuarios, cuyos intereses serán cubiertos a través de los recursos del Fondo Especial de Compensaciones de Intereses (Feci).

Más cerca de la gente

Otro de los artículos, obliga al Gobierno Nacional a trabajar en conjunto con alcaldes y representantes de corregimientos, mediante la Secretaría Nacional de la Descentralización. El objetivo es garantizar la adquisición de productos necesarios a fin de mitigar la propagación y el contagio de la pandemia.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.