Nacionales

Identificación personal ya puede usarse como medio de pago

1844
0

El presidente Laurentino Cortizo anunció que a partir de este miércoles 29 de abril, fue activada la plataforma que permite el uso del código de barra de la cédula de identidad como medio de pago en los comercios autorizados. El nuevo programa tiene un costo superior a los seis millones de dólares.

El llamado Vale Digital, que será contentivo de 80 dólares, puede empezar a usarse desde las 8:00 a.m. del jueves. 84 mil panameños resultarán beneficiados con este nuevo programa de alivio, que va dirigido a buhoneros registrados en el Municipio de Panamá, artistas registrados en el Ministerio de Cultura, billeteros de la Lotería Nacional de Beneficencia y quienes hayan quedado sin trabajo desde el 24 de abril.

Riba Smith, Supermercados Rey, Romero, Machetazo, Justo y Bueno, Súper Carnes, Mr. Precio, Tajonazo y Farmacias Metro; son algunos de los comercios que estarán disponibles para realizar el trámite. Más adelante se espera que los beneficiados puedan hacer compras también en los minisúper y abarroterías.

Para saber quiénes forman de los beneficiarios, se debe consultar en la siguiente dirección: https://sara.innovacion.gob.pa/; o a través del Sistema de Atención y Respuesta de Alivio (SARA) o el número número 140.