Uncategorized

Siguen las quejas por food trucks

1944
0

Nervis Araujo

Muchos vecinos continúan quejándose por los negocios de food trucks que están ubicados frente a la iglesia Guadalupe, en calle 50, con 70. donde constantemente hay música a todo volumen y mucho ruido. Hace poco, lanzaron  fuegos artificiales y la gente se enardeció a través de las redes sociales de San Francisco News.

El representante Carlos Pérez Herrera pidió al ministro de Comercio e Industria, Omar Montilla, así como al Municipio de Panamá actuar. «Nadie me contó que Pinta Spot, antro disfrazado de restaurantes, tendría murga, culecos y hasta lanzaría fuegos artificiales, afectando a los residentes y violando la ley», escribió en su cuenta de Twitter.

«Estuvimos hablando con el representante del corregimiento sobre el abuso de estos locales, por lo que estaremos enviando a nuestros inspectores para citar a los responsables», respondió el ministro Omar Montilla.

Dicen los vecinos:

Ana Castillo: “Mucho ruido hasta altas horas de la noche, se sintió hasta en calle 67”.

Francia Quintero: “Y esos tanques de gas que tienen ahí ¿cómo los protegen? ¿Quién está supervisando ese tema?

Rosana Jaen: ¿Cuál es la zonificación de esa finca? Creo que en vez de crear esto en un problema se puede resolver el mismo a través de conversaciones y crear un consenso entre ambas partes, tanto los residentes como los comerciantes que tienen sus negocios en esa área, estamos pasando por una situación económica muy compleja en este momento y creo que cerrar los locales no es la solución, que quede claro que no soy dueña ni conozco a nadie que tenga su negocio en ese sitio, solo que me preocupa que muchos invierten su dinero en este tipo de negocios propios y es difícil para encontrar lugares acondicionados para poder instalarse”

Amarylis Villamil: Hace muchos años parece que convirtieron todo el corregimiento en antros y afectan a los vecinos que vivimos aquí, sin embargo, cambiaron la zonificación en el gobierno de Martinelli y nos afectaron peor”.

 

Antonella Gugliotta: Pero si en la iglesia, cada vez que se casa alguien también tiran fuegos artificiales. Y bueno espero que tampoco sea todos los días”.

Omayra Aguilarte: Y dónde dejan las regatas de motos los jueves en la noche. Llamamos a la policía y dicen que esa actividad tiene autorización de la alcaldía. El jueves pasado hasta hubo un accidente, eso es el abuso máximo y con autorización para hacerlo”.