Nacionales

Paquetes bancarios para apoyar a clientes ante crisis del coronavirus

1223
0

Fuente: La Estrella /Foto: Nervis Araujo

La Superintendentcia de Bancos de Panamá aprobó este lunes un paquete de medidas temporales que permitirán a los bancos modificar los créditos a clientes que se hayan visto afectados por el coronavirus (Covid-19) y quienes presenten atrasos en sus pagos de hasta 90 días.

Amauri Castillo, superintendente de bancos de Panamá explicó que este paquete contempla que la banca tenga las herramientas para poder llegar a acuerdos que permitan a las personas poder modificar las obligaciones bancarias que al día de hoy tienen sin la necesidad de que esas modificaciones representen un castigo o algún tipo de situación que les haga imposible esas modificaciones.

«Esto es sumamente importante desde el punto de vista de la coyuntura actual en la cual hemos tenido que maniobrar sobre la base. La mayoría de los países del mundo han adoptado medidas políticas monetarias propia por un banco central. Sin embargo, Panamá no tiene un Banco Central, en consecuencia la Superintendencia de Bancos debe mantener la estabilidad del sector financiero y establecer estas medidas que serán un apoyo tanto para las empresas como para el ciudadano que tiene una hipoteca, préstamo personal o una tarjeta de crédito», explicó.