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Buscan facultar a representantes para remover chatarra de las calles

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Para acabar con el problema de la chatarra en las vías públicas de la ciudad de Panamá, hace falta crear un marco legal que establezca las normas y faculte a los representantes de cada corregimiento, respaldados por el Municipio, a remover esa gran cantidad de autos en desuso que se encuentran abandonados en áreas de uso común.

Con ese objetivo, el concejal y representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, consignó ante el secretario del ente municipal, en su décima sesión ordinaria del año 2020, una copia del acuerdo que se está elaborando para establecer los procedimientos que permitan atender este problema.

En su intervención durante la reunión de los miembros del Consejo Municipal de Panamá, Pérez Herrera aseguró que era necesario dar facultad a los representantes para que puedan contratar los servicios de una empresa para que se ocupe de retirar la chatarra de las calles.

“Muchos corregimientos tienen este problema y es necesario crear las normas mediante un acuerdo para que las acciones en este sentido no sean interpretadas como una ilegalidad, por el contrario que el acuerdo que se suscriba esté apegado a la Constitución, leyes y decretos municipales”, dijo el edil.

Por su parte, el presidente del Consejo Municipal, Carlos Lee, respaldó la iniciativa de su colega, destacando que se hace necesario crear esta base legal para atender las demandas de los ciudadanos y de una vez por todas solucionar este problema de los carros abandonados.

El borrador del acuerdo consignado por Pérez Herrera será llevado a la reunión de la Comisión de Vivienda del órgano legislativo municipal, para que se discuta, se hagan los ajustes y sugerencias necesarios, y así quede listo para su aprobación en el pleno del Consejo.