Bella Vista News

Una calle que concentra todos los problemas

6945
0

Nervis Araujo Rincón/Fotos: Sheila Cummings

Desborde de aguas potables y servidas, vehículos que se roban un paño completo de la vía; basura a granel, cables colgando, postes viejos. Aunque usted no lo crea, esta descripción corresponde a una calle del corregimiento Bella Vista.

En ese espacio residencial de Obarrio, calle 57 Este, que colinda con Calle 50, los vecinos están al borde por los problemas que deben afrontar cada día, así como desbordada de agua está una gigantesca fosa que quedó en la construcción abandonada. Está tan llena, que el agua  corre por esta pequeña calle. «Desde hace tres años o más está en situación de abandono esta construcción, a raíz del escándolo del Banco Universal, así lo dejaron, sin importar que está en plena vía principal de la ciudad», comenta con justificada molestia Sheila Cummings de Royo, residente del lugar.

Explica que el desborde de agua proviene de una tubería que hace años se dañó y que no sustituyen sino que la «emparapetaron», entonces, ésta cedió nuevamente y empezó a botar agua hacia las bases de esa construcción, que están en un hueco profundo. Todo indica que se llenó de agua,  está desbordada, saliendo hacia la calle de manera permanente, y lo peor es que es agua potable.

Otro grave problema que tienen los vecinos, es que los conductores estacionan sus  carros de lado y lado de la vía, dejándoles un espacio pequeño para salir o entrar a sus casas, incluso, si va entrando otro vehículo, tienen que retroceder todos los metros que sean necesarios para que el que va llegando, pueda acceder a su vivienda. Han puesto la denuncia varias veces ante la Autoridad de Tránsito y nada, sin embargo, al cierre de esta edición, la Junta Comunal inició la colocación de bolardos para evitar que sigan usando la calle de parking.

Otra situación que los mantiene en jaque, como en muchos sectores del corregimiento, es la falta de recolección de basura. «En diciembre y enero hemos estado inundados y entonces hay una terrible proliferación de moscas y hasta de gallinazos, porque imagínate, tienen  ahora una inmensa laguna y desperdicios a montón». Antes de entrar a la rotativa consultamos con los afectados y aseguraron que la situación está mejor. “Yo coloqué avisos con mensajes a los vecinos para que hagan mejor disposición de los desechos, hay que tener más conciencia”, dice Sheila.

Cummings además denuncia que la empresa Assa levantó  un edificio y dejaron la acera en muy mal estado; por otro lado, constantemente de allí sale agua servida a la cuneta, ya que  tienen el desagüe tapado, entonces,  lavan los estacionamientos y el agua sale hasta llegar hasta aquí. Ya les anunciaron que las aceras serán reparadas en las próximas semanas.

Las compañías de luz y telefónicas tienen los cables colgando, empeorando la situación y además es inseguro para las personas. «Gestioné para que retiraran unos postes viejos de madera ante la empresa eléctrica porque se estaban cayendo y entonces instalaron dos nuevos pero no se llevaron  los anteriores, ya que la telefónica no ha hecho el traspaso de los cables, así que permanece el riesgo».

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.