Ancón News

Construcción de colegio en Clayton sigue su marcha

2023
0

Los trabajos de construcción de la sede de del colegio británico King’s College en un terreno ubicado en la avenida Demetrio Basilio Lakas, justo al lado del Colegio Javier en Clayton, continúan su marcha pese a las objeciones y protestas de un importante número de residentes de la zona.

Ante la deforestación de que es objeto la zona, producto del desarrollo de nuevos proyectos urbanísticos que, según los residentes, estarían violando lo definido en la Ley 21 de 1997, que contiene el plan regional para el desarrollo de la región interoceánica y el plan general de uso, conservación y desarrollo del área del canal, vecinos han expresado su desacuerdo con esta obra.

Maquinaria pesada ha sido introducida en estos terrenos para trabajos de deforestación.

La Asociación de Residentes y Propietarios de Clayton (APRECLA) denunció en su momento que esta obra presenta las siguientes irregularidades como:

  • Viola la Ley 21 porque el uso de suelo no es acorde a la edificación.
  • El lote donde pretenden la construcción tiene 105 metros cuadrados de área del Parque Nacional Camino de Cruces (PNCC)
  • En dicho lote existen tanques de combustible militares de la antigua zona militar de los estadounidenses, los cuales atentan contra la salud pública, en caso de derrames accidentales.

Pese a ello, los trabajos continúan y en las adyacencias del terreno se ve una movilización importante de vehículos y maquinarias.

Por su parte, representantes de esta importante institución educativa internacional has dicho que cuentan con los permisos respectivos y con los estudios de impacto ambiental que permiten la viabilidad de la obra.