Tiempo Libre

Arrancaron los días de Carnaval

9237
0
Este año La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) invertirá para las fiestas del Carnaval 1.9 millones de dólares, para la organización en la ciudad capital y $400 mil, para el resto del país.

El país está listo para el Carnaval; la fiesta más alegre y concurrida del año en Panamá

La ciudad luce desolada durante esta semana, mientras que los pueblos y playas se colman de gente que entra en “modo fiesta”, y es que llegaron los carnavales, la celebración más importante para cada panameño. La gran mayoría de los vecinos salen al interior a disfrutar de las playas, y los más jóvenes se entusiasman con los eventos organizados en poblados como Penonomé, en donde el famoso “Peskaito” recibe a miles de “pelaos”.

¡Vamos al interior!

La gente pone “pausa” a los temas que ocupan los grandes titulares para celebrar este acontecimiento que forma parte de las más importantes tradiciones del pueblo panameño y todos se preparan para sumergirse en la que es, sin duda alguna, la fiesta favorita del país: el Carnaval. Cuatro días en los que no hay cabida para otra cosa que no sea la fiesta en honor al Rey Momo.

Esencialmente en la provincia, sobre todo Las Tablas, Chitré, Penonomé, Villa de Los Santos y Capira, ocurre el clímax carnavalesco, por lo que se da un éxodo masivo. La respuesta a tal fenómeno está en la vivacidad con la que los lugareños se vuelcan a las calles, con sus culecos, comparsas y reinas que colorean las caminerías.

Gobierno Nacional oficializó cierre de oficinas públicas el lunes 24 y miércoles 26 de febrero (Miércoles de Cenizas) durante todo el día por motivo de la celebración del Carnaval 2020.