San Francisco News

Vecinos esperan este año más aceras,  protección policial y menos ruido

716
0
Hay mucho trabajo por hacer en materia de espacios peatonales en San Francisco.

Por Nervis Araujo Rincón

Inicia otro año y los vecinos de muchas maneras sienten frustración porque no ven avances en los principales problemas de los diferentes sectores que componen el corregimiento, entonces en este mes retoman sus expectativas en pro de alcanzar un mejor nivel de vida en su entorno.

Están a la espera de conocer los planes de los gobiernos, proyectos y programas para los próximos 12 meses en materia de ornato, aseo, construcción de aceras, seguridad ciudadana,  vialidad y más, pero la participación activa de los ciudadanos es necesaria para lograr las metas. Veamos que esperan nuestros vecinos para San Francisco:

Diego Alvarado, comerciante de SF: “Que la Alcaldía de Panamá inicie lo más pronto posible sus planes sobre la peatonabilidad. Eso involucra sumar más unidades y rutas de Metrobús. Aquí en San Francisco, hay miles de empleados y son pocas las unidades que pasan o extensa la frecuencia, por ejemplo, los buses que transitan por Calle 50, sobre todo los que van a Panamá Viejo, tardan una hora, o más”.

 Vicente Muñoz, ingeniero: “El tráfico es terrible e inoperante. Es preferible caminar y, creo yo, que si mejoraran las aceras, destruidas y tomadas por los carros, bajaría el tráfico. También es necesario un poco más de vigilancia y que los comercios se involucren en favor de sus vecinos, que a fin de cuentas son los potenciales clientes. Son ya muchos los casos de hurto a objetos dentro de los vehículos”.

Keila Nieves, ama de casa: “Es importante crear más espacios para compartir entre vecinos para integrarnos entre todos en favor de mejorar nuestra comunidad. Actividades culturales, recreativas, sociales, es lo que la Junta Comunal puede impulsar en favor de todos”.

José Araúz, comerciante: “El tráfico cada vez se hace más denso y se consume cada día más horas a la gente. Es necesario hacer rutas alternas y mejorar el transporte público para que la gente use menos sus carros particulares”.

Emilia Batista, diseñadora: “Hay que reconstruir las aceras. San Francisco es bellísimo y no se puede pasear porque ya no hay por donde caminar. Si no es la basura, es porque los carros se toman las aceras o están rotas. También los drenajes sin tapa. Es lo que más le urge a nuestra comunidad”.