San Francisco News

Ángelo Koumanis será recordado para siempre desde la calle 79

4687
0
rbt

Texto y fotos: Nervis Araujo Rincón

La calle 79 este, de Coco del Mar, justo frente al restaurante Jimmy, fue bautizada  con el nombre de Ángelo Koumanis, para rendir tributo a este griego, quien dio grandes aportes a la sociedad panameña y que con perseverancia, tras duros años de trabajo, logró cumplir muchos de sus sueños, como levantar los restaurantes, que junto  a su familia, eran su vida. Ayudó a mucha gente que lo necesitaba y fue un gran jefe y amigo, como lo aseguran todas las personas que fueron cercanas a él, entre ellas, Laurentino “Nito” Cortizo, Presidente de la República, quien encabezó el acto protocolar, junto a Carlos Pérez Herrera, presidente del Concejo Municipal y representante de San Francisco.

Con la presencia de sus familiares, amigos, políticos y medios de comunicación, se realizó este  homenaje póstumo al “Cholo panameño”, como él se definía, quien en el año 1967 partió del puerto de Pireo, Grecia hacia Nápoli, Italia y posteriormente, llegó a Panamá, con 28 años de edad, donde luchó y pasó grandes necesidades, incluso, llegó a dormir en una banca, pero su perseverancia, lo convirtió en empresario, lo llevó a  consagrar una gran familia e importantes amistades, como el ex presidente, Demetrio Basilio Lakas.

Su primer trabajo fue en la panadería La Estrella, en el sector de El Marañón, y en 1985 abrió el restaurante que lleva su apodo Jimmy, y donde recibía a las más influyentes personalidades de la política, quienes escuchaban sus consejos, tal como lo recordaron, a manera de anécdotas Carlos Pérez Herrera y Nito Cortizo, durante sus intervenciones.

Tras siete meses de su fallecimiento, Ángelo Georgios Koumanis Androutsos fue recordado antes de finalizar diciembre, como un hombre ejemplar y solidario. Estos méritos le otorgan para la eternidad la nomenclatura a la calle que más circuló durante su gran y larga vida.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.