Se abren más oportunidades de empleo para los últimos meses de 2019

    1402
    0

    A nivel mundial, los empleadores esperan incrementos en sus plantillas laborales en 43 de los 44 países y territorios encuestados.

    Prensa Manpower

    De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, los empleadores en Panamá reportan un ligero incremento en sus plantillas laborales para el siguiente trimestre. Con 11% de los empleadores esperando incrementar sus niveles de contratación, 6% anticipando una disminución, 81% que no reportan cambios y 2% que no sabe, siendo así la expectativa neta de empleo es de +4%, una vez realizado el ajuste estacional.

    Las perspectivas de contratación más sólidas se registran en la región Occidente, con +9%, incrementando 7 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y 3 puntos porcentuales en comparación anual. Seguida por la Ciudad de Panamá, con un pronóstico de +6%.

    “La tendencia neta del empleo para Panamá se ubica en +4%, incrementando ligeramente un punto porcentual en comparación trimestral y anual. La región que presenta la expectativa más fuerte es Occidente con +9%, debido a un proyecto de construcción acuícola. Le sigue Ciudad de Panamá con una tendencia de +6%, ya que las actividades de esta región están relacionadas principalmente a los servicios. Aparte de que se tuvo un ligero incremento en turismo, se tiene un nuevo vuelo entre Cuba y Ciudad de Panamá”, comentó Ignacio Casillas, director regional de Manpower Group para el Caribe y Centroamérica.

    Empleadores esperan aumentar sus plantillas laborales en organizaciones grandes, medianas y pequeñas para el próximo trimestre. Las empresas grandes lideran el ritmo de contratación con un pronóstico optimista de +16%. La perspectiva de los empleadores en organizaciones medianas es de +4%, seguida de las pequeñas empresas con +2%.

    Encuentra los resultados disponibles para descarga en: https://www.manpowergroup.com.mx/estudios-e-investigaciones/encuesta-de-expectativas-de-empleo/2019-4to-trimestre