Deportes

Más de 50 atletas competirán en la Copa Skateboarding Open

1693
0
Prensa APP
La Asociación Panameña de Patinaje (APP) realiza la «Copa Skateboarding Open», competencia oficial que genera puntos para el Ranking Nacional, este domingo 15 de septiembre, en el Skatepark de la Cinta Costera 3,
El equipo de jueces espera evaluar a unos 55 atletas de todo el territorio panameño en las dos modalidades Street (calle) y Park (tazón).
El skateboarding es una disciplina popular que se encuentra en su ciclo olímpico, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año. Con estas competencias oficiales, los skaters nacionales siguen preparándose y compitiendo para representar a Panamá en próximos campeonatos regionales.
El Ranking Nacional está liderado en la modalidad Street Profesional, por Edgar Muñoz de la provincia de Herrera, con 72 puntos, seguido por el capitalino Roly Smith, con 71  y Street Menores o Amateurs, Emanuel Alonso,  liderando la lista.
La modalidad Park Amateurs, la encabeza William Pardo, de Los Santos, seguido por Kaiser Bazán, de la ciudad de Panamá. A su vez, en la categoría profesional, Iván Bárcenas, de la Ciudad de Panamá, es el líder con 65 pts.
El próximo evento está abierto para todas las nacionalidades. Las inscripciones se pueden realizar vía web en la dirección de Internet www.panamapatin.com/registro.
Para garantizar el «Ranking Nacional APP», los jueces oficiales de Skateboarding han sido seleccionados tras su formación por la APP, todos bajo la supervisión de jueces con experiencia previa en eventos de la asociación.
Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.