Costa del Este News

Cómo ser un Vecino Vigilante

2589
0
Costa Azul es la única barriada de CDE que en algún momento intentó conformar un grupo de Vecinos Vigilantes.

El programa de VV consiste en la creación de una estructura entre residentes de un sector, que les permite unirse y enfrentar cualquier incidente que los afecte. La comunicación y el conocimiento de las señales de alerta  son su principal herramienta; de esta forma  pueden actuar de forma rápida y eficaz ante un acontecimiento que atente contra la integridad de un individuo o comunidad. Son  ciudadanos preocupados por la seguridad de su entorno y colaboran con los programas de vigilancia comunitaria.

En el mes de marzo el programa de VV cumplió 20 años en Panamá. Una comunidad organizada no solo es capaz de actuar frente a un hecho delictivo sino en otras circunstancias como una emergencia de salud o calamidad doméstica.

El teléfono es el arma principal de un Vecino Vigilante. A través de los chats, los mensajes preventivos o de alarma se multiplican en segundos y la policía, que también está presente en estos grupos, puede recibir el alerta y actuar rápidamente. Cada comunidad maneja sus propios códigos en beneficio de su entorno.

Si quiere organizar un grupo de Vecinos Vigilantes en Costa del Este, llame al teléfono 511-9366 y deje sus datos.