Costa del Este News

BAP coloca más de 8 mil kilos de vegetales y frutas en la mesa de cientos de panameños

2187
0
Con el apoyo de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S. A. y una subvención otorgada por Global FoodBanking Network (GFN) al BAP,  se lleva a cabo las labores de recolección de productos perecederos.

Desde su creación, en el año 2014, el Banco de Alimentos Panamá (BAP) ha entregado más de cuatro mil doscientas toneladas de comida a través de 12 mil 800 millones de platos servidos (70 mil 870 personas beneficiadas), quienes se encontraban en situación de inseguridad alimentaria. Este arduo trabajo que ha logrado disminuir el hambre en Panamá, se ha hecho mediante unas  280 organizaciones beneficiarias.

El acuerdo ha permitido mejorar el valor nutricional de la oferta de alimentos entregada a las personas que padecen hambre.

El BAP ha basado su logística en la recolección, clasificación y entrega de alimentos secos y congelados; por lo que representa un verdadero reto y avance el acordar con la nueva unidad alimentaria de Merca Panamá, un convenio que evita el desperdicio de frutas y vegetales, y  ahora los convierte en parte de la dieta diaria de muchísimas familias necesitadas.

Ana Isabel Méndez y Roque Maldonado,.

Las alarmantes cifras que llamaron la atención de las autoridades del BAP e impulsaron el trabajo en equipo, fueron las  25 toneladas diarias de frutas y vegetales que eran desechadas en el antiguo Mercado de Agrícola Central, mientras que el hambre  golpea a 400 mil panameños.

El convenio fue firmado entre Roque Maldonado, gerente general de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S. A. y Ana Isabel Méndez, gerente general de la Fundación Banco de Alimentos Panamá.