San Francisco News

“Seguiremos en la pista”. Escuela de patinaje  del Parque Omar exige sus derechos

3593
0

Texto: Nervis Araujo Rincón/Fotos: Joaquín Maizón

Es muy inspirador saber que hay personas que se dedican a dar y a enseñar sin esperar más recompensa que mejorar la vida en comunidad, dejando a otros destrezas muy útiles para la vida, especialmente para los niños. Desde diciembre de 2016 se creó una escuela de patinaje artístico Roller PTY, que ofrece clases gratis en el Parque Omar.

Los creadores,  organizadores e instructores, invierten  mucho esfuerzo y tiempo, sin fines de lucro; cuentan además con el apoyo de la Asociación Panameña de Patinaje, desde donde les proveen instructores. Su coordinador general, Roberto Chockee López, es además directivo de esta organización.

Comentan con entusiasmo que cada semana, dan dos noches, a las 8:00, clases de patinaje artístico y otras dos de clases libres, a las que  asisten 40 estudiantes aproximadamente, entre niños y adultos, unos con preferencias por el estilo libre y de obstáculos.

Foto: Roller PTY

Sin embargo, la historia no ha sido totalmente color de rosa. Marcela Marotta, coordinadora de la escuela de patinaje y presidenta del Club de Patinaje Artístico Loops Panamá,  explica  que desde que consiguieron la autorización para funcionar en este espacio, por cierto, concebido para clases de patinaje, han tenido que atravesar importantes obstáculos, que son su día a día. Las dificultades con la administración del Parque Omar, se cuentan en números grandes, entre éstas, reclaman la falta de respaldo para la promoción de estas actividades, un horario más  adecuado para niños y adultos. “No nos publican en el mural de actividades ni en sus redes sociales, no nos responden puntualmente a nuestras preguntas escritas, no nos permiten utilizar el equipo de audio de la pista bajo nuestra responsabilidad; tampoco nos dejan usar la pista los fines de semana. Es decir, estamos ignorados y subestimados y sin saber por qué”.

Para Chockee López esta situación es irritable y los mantiene impotentes pero lo peor es el horario permitido, a partir de las 8:00 de la noche, es muy tarde, especialmente para los pequeños.

“Lamentamos la situación, pero seguimos comprometidos a no suspender durante los próximos meses las clases gratuitas y seguir llamando a la equidad en la pista de patinaje, y esperamos que esta gente que integra la administración del Parque Omar no continúen   en el próximo gobierno. Seguiremos en la pista”, dicen.

Información de clases y actividades: @rollerpty

.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.