Tiempo Libre

Lima es una muy grata sorpresa

7074
0

Texto y fotos: Nervis Araujo Rincón

Perú  destaca en el mundo por Machu Picchu pero si alguna vez quiere ser sorprendido por una ciudad Suramericana, Lima complacerá esa misión. Es una urbe moderna, versátil, develadora de hermosos lugares, de paisajes que se quedan para siempre como bonito recuerdo; madre de muchas razas que se mezclaron con hidalguía, para mostrar gente de temple, con mucho talento, millones de rostros bonitos y un gran potencial en cada área de desarrollo. Hoy también es elevada en los planes turísticos como una de las capitales mundiales de la gastronomía.

Los limeños tienen muchas razones para sentirse honrados de serlo. Su pasado cargado de grandiosa impronta y su presente robusto, son muestra de que una nación, puede saber a progreso a pesar de los defectos, muy por encima de las dificultades y desigualdades, que se deben ir saldando con los venideros años.

Si decide dejarse sorprender por Lima, pues aquí tiene una práctica guía, hecha en cuatro días de andar entre sabores, frente a un acantilado que quita el aliento, descubriendo una lujosa plaza comercial incrustada entre las rocas y zigzagueando artesanía multicolor en torno a espacios que bullen historia.

 Centro histórico de Lima: Ésta es una de las primeras áreas que debe recorrer a pie, así apreciará más lo que verá en lo adelante. Allí la historia lo cargará en brazos; le haré revivir la esencia de la colonización, los inicios de una ciudad. Verá el Convento de San Francisco, de estilo barroco y el Palacio Torre Tagle; también el Museo Larco, que guarda una fascinante colección de arte precolombino y el Museo de la Nación recorre la historia de las civilizaciones antiguas de Perú. Admire la hermosura de la Plaza de Armas y de la catedral, del siglo XVI y del Palacio Municipal de Lima, así como el Palacio de Gobierno. Esta enorme área fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 ya que está considerada como uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad.

Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva: Allí hay 13 fuentes interactivas que muestran coreografías con música y luces. Es un espectáculo que vale mucho la pena mirar.

Miraflores: Es una zona residencial con una dinámica vida moderna: bares, restaurantes, plazas comerciales, centros de salud y hermosos parques, como  el Malecón sobre un risco que tiene una impresionante vista hacia el Pacífico. Allí hay varios parques que harán que usted quede irremediablemente enamorado de Lima:

  • Parque del Amor. Es un paseo que va en torno a un muro hecho con mosaicos multicolores que rezan versos, colmados de amores posibles e imposibles. También hay una especie de portón cerrado por cientos de candados que han colocado enamorados mientras juran amor. Lo más destacado de este espacio es la escultura “El Beso”, obra del artista Víctor Delfín.
  • Parque María Reiche: En este punto continuará celebrando la fascinante vista hacia el océano Pacifico, mientras  observa algunas de las figuras más representativas de la cultura Nazca sobre el césped. Este lugar nació como un homenaje a la investigadora alemana María Reiche.

–           Parque Reducto N°2: Aquí el tiempo se detuvo al mismo instante que la      locomotora y los cañones de la Guerra del Pacífico, que están exhibidos. Es un lugar colmado de naturaleza y pasado.

–  Parque Raimondi. Se encuentra cerca al Malecón Cisneros. Tiene un laberinto formado por variados arbustos. Ostenta una magnífica mirada hacia el circuito de playas y variados juegos infantiles. Es ideal para dar paseos en bicicleta o practicar parapente.

Parque Salazar. Está ubicado entre el Malecón de la Reserva y la Av. Armendáriz, y rinde homenaje al aviador Alfredo Salazar Southwell, quien evitó que su avión cayera sobre la zona céntrica del distrito. El parque destaca por su espléndida vista al mar y por sus  esculturas.

– Parque Kennedy es uno de los más lindos en Miraflores. Tiene 25 mil metros cuadrados de espectacular naturaleza.

Al final del mar y debajo de la tierra

Muy cerca de estos parques, en el Malecón de la Reserva, está Larcomar, justo al final de la avenida Larco, un exclusivo centro comercial, construido dentro de una roca gigante, al filo del inmenso risco y debajo de un parque recreativo. Allí encontrará tiendas de todas las marcas y muchos restaurantes con comida diversa.

El guardián del Pacífico

Un espacio que le gustará muchísimo es el El Faro la Marina ubicado también en este paseo, que camina sobre un enorme risco hacia el océano Pacífico, en Miraflores. Fue construido en el año 1900 por la firma Chance Bros de Suecia, y el 24 de febrero de 1921 entró en servicio por primera vez, en la reserva natural  Punta Coles, en la región de Moquegua. Fue llevado a Lima e instalado en Miraflores en diciembre de 1973, por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. Tiene una altura de 22 metros y consta de 319 partes desarmables.

bty

Activo desde su génesis

San Isidro es un barrio con comercio lujoso, con torres corporativas, entidades bancarias, hoteles de lujo, restaurantes de carácter internacional y sede de algunas embajadas, así como centros médicos. En medio de sus hermosas casas residencial, cobija a un espacio que es parte vital de la historia del país: La Huaca Huallamarca, antiguamente llamada Pan de Azúcar, una construcción prehispánica en forma de pirámide trunca. Este espacio constituyó uno de los más importantes de la tradición cultural Pinazo y su construcción data aproximadamente del año 200 antes de nuestra era. Se transforma  en cementerio en el año 300 después de Cristo., teniendo entierros correspondientes a las culturas Lima, Huaura (Tricolor-Geométrico), Sicán, Chincha e Ychsma. En la década de 1950 fue reconstruida por  Arturo Jiménez Borja. Tiene un museo de sitio. Dirección: esquina con avenida El Rosario y Av. Nicolas de Rivera 201, San Isidro.

bty

Confort y atención esmerada

Este mes de mayo el lujoso hotel Hyatt Centric San Isidro cumple su primer año de exitosa existencia, el primero de esta importante cadena en todo el país. Este hotel lifestyle 5 estrellas está orientado  a un público corporativo, de hombres y mujeres que siempre quieren y van por lo mejor, que les gusta la comodidad, estar bien ubicados en cada ciudad, comer a la altura de los grandes centros gastronómicos y ser atendidos a cuerpo de rey. Y por supuesto que todo esto lo encuentran en el Hyatt Centric. Allí todo está perfectamente pensado y diseñado pero definitivamente, lo mejor es la manera cómo atienden a sus huéspedes.

“Estamos muy contentos de poder colocar a los huéspedes en el centro de la acción, en el dinámico distrito de San Isidro. Sabemos que esta zona tiene una gran demanda por el segmento corporativo, por lo que nuestro hotel se ha convertido rápidamente en un punto de referencia para visitantes y locales”, dijo Ignacio Mendoza, gerente general de Hyatt Centric San Isidro, Lima.

Tiene 254 amplias habitaciones y suites, con obras de arte y un diseño de interiores que hacen honor a la cultura peruana, desarrolladas por artistas de renombre como Pool Guillén, Manuel Figari y Perci Zorrilla. “Isidro Bistro Limeño” es su restaurante, desarrollado bajo un concepto peruano-francés, creado por el chef Carlos Testino en sociedad con el Grupo Aramburu. Para pasar un rato agradable y relajado está el bar “Celeste Solar”, donde los huéspedes pueden disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad, cerca de la piscina.

bty

Hyatt Centric San Isidro Lima tiene una inmejorable ubicación,  entre la avenida Jorge Basadre y Los Pinos. En los alrededores se pueden encontrar a las principales empresas y embajadas, así como centros turísticos, por ejemplo, el Bosque El Olivar y la Huaca Huallamarca están a pocas cuadras.

Para mayor información y reservar su próxima estadía: sanisidrolima.centric.hyatt.com

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.