San Francisco News

Construcción de PH Buona Vista está suspendida de nuevo

2535
0
Hace poco, funcionarios de la Defensoría del Pueblo estuvo en el lugar y se está esperando un informe técnico.

Dos sucesos recientes han demostrado una vez más que si la comunidad se une y es persistente en sus luchas, puede lograr sus propósitos. Éste es el caso de las 18 familias residentes en calle Los Bambús, quienes llevan años tratando de impedir que se siga construyendo el PH Buona Vista, por considerar que atenta contra su tranquilidad y seguridad personal.

Los hechos más recientes, les anotan puntos a favor: una nueva inspección de Sinaproc demanda otra vez la suspensión de la obra; por otro lado, recibieron la resolución de la Corte Suprema de Justicia Sala Tercera de lo Contencioso, Administrativo y Laboral, que decreta que la nota  Diproca-001-2016 del 1ro de marzo de 2016 que fue extendida por Yamil Sánchez, antes director de la Dirección de Protección de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente y hoy   viceministro de Ambiente, es ilegal.

En ese entonces, el estudio de impacto ambiental que había sido aprobado a la constructora para la  obra del PH Bouna Vista, fue declarado no vigente por la Dirección Metropolitana por no haber iniciado en el tiempo correcto, entonces ésta hizo una apelación y acudió a Yamil Sánchez, quien en ese entonces era director de la Dirección Metropolitana, estableciendo,  a través de un comunicado que sí estaba vigente, por lo que «nosotros demandamos la ilegalidad de esa nota que pasaba por encima de lo ya decretado, que exigía un nuevo estudio», explica Pedro Azcárraga, residente de esta calle.

«Nosotros tenemos varias opciones, según nuestros abogados: hacer dos solicitudes, una al Municipio de Panamá, pidiendo la suspensión permanente del edificio por ilegal y la otra, es ir de manera penal contra Yamil Sánchez,  Mirey Endara y contra la arquitecta Bajura, directora de la  Dirección Metropolitana. También podemos buscar indemnizaciones para la comunidad en organismos internacionales de derechos humanos», puntualizó.

 

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.