San Francisco News

Aceras y mejoras en la movilidad piden los residentes

1459
0

Nervis Araujo Rincón/Fotos: Joaquín Maizon

Inicia otro período gubernamental, con un nuevo Presidente de la República, otro alcalde, diputados y el mismo representante, que debe velar de cerca por los intereses de los habitantes del corregimiento. Es lo que debería ser y es lo que esperan los vecinos, quienes de muchas maneras sienten frustración porque no ven avances en los principales problemas de las diferentes comunidades, y ante un naciente período de gobiernos, retoman sus expectativas en pro de alcanzar un mejor nivel de vida en su entorno.

Es mucho lo que esperan de los gobiernos para mejorar lo que no está bien y alcanzar. Están a la espera de contar con mayor protección policial, mantenimiento de su  ornato, aseo, más construcción y reparación de aceras, vialidad y más, pero la participación activa de los ciudadanos es necesaria para lograr las metas. Veamos que esperan nuestros vecinos para San Francisco:

Patricia Jiménez, colaboradora comercio: “El tráfico cada vez se hace más denso y se consume cada día más horas a la gente. Es necesario hacer rutas alternas y mejorar el transporte público para que la gente use menos sus carros particulares”.

 

Yajaira Miranda, residente: “Hay que reconstruir más aceras. San Francisco es bellísimo y no se puede pasear por él porque ya no hay por donde caminar. Si no es la basura, es porque los carros se toman las aceras o están rotas. También los drenajes sin tapa. Es lo que más le urge a nuestra comunidad”.

Clara Inés Rodríguez, gerente de negocio, residente: Coco del Mar necesita calles más anchas. Hicieron unas aceras muy amplias, pudieron hacerlas más angostas y así agrandar las calles. Respecto a la seguridad estamos bien y sería bueno sembrar más árboles.

Sergio Zambrano, brocker, residente: “Definitivamente en San Francisco lo que hace falta son más aceras y que los negocios no las tomen como estacionamientos. Eso también se necesita, estacionamientos”.

 

Rossana Camarillo: “Es muy importante que la Junta Comunal organice más actividades culturales y centros de encuentro para la gente de la tercera edad y para los niños, donde puedan ir cada día después de clases y los sábados, a aprender cosas nuevas, a compartir y a divertirse”.

 

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.