Nacionales

Vielka Torrijos, candidata a diputada por el PRD, en el circuito 8-8“ | Todo funcionario debe rendir cuentas”

1838
0

Como candidata a diputada por el PRD, en el circuito 8-8 Vielka Torrijos presenta una propuesta muy clara que se basa en 4 principios fundamentales:  La lucha contra la corrupción y el juega vivo (empezando por revisar la Ley de Contrataciones Públicas y modificar lo necesario); crear leyes para impulsar el emprendimiento y las pymes, (basadas en reducir la burocracia y agilizar los trámites en instituciones); crear leyes para promover una revolución educativa muy necesitada, y apoyar una reforma a la Constitución para cambiar la forma de elegir a los Magistrados y limitar a los funcionarios de votación popular (Alcalde, Representante y Diputados) a una sola reelección.

Vielka Torrijos.

“Les pido a las mujeres de este circuito, que se sumen a nuestro movimiento y que estén seguras de que en mi tienen una voz. Invito a la juventud, a los independientes, a mi partido PRD y a todos los que quieran, a un circuito con más bienestar, con más tranquilidad, más seguridad y con más oportunidades. Les pido el voto en la casilla 4 para trabajar de la mano con los panameños que quieran hacer las cosas bien”, indica la candidata.

¿Cuál es su opinión sobre partidas de la Asamblea Nacional, como la 080?

Pienso que todas estas partidas deben publicarse y ser completamente transparentes.  Es muy importante que todo funcionario rinda cuentas al público.  En mi opinión no está de más que las eliminen.  Siento que no hay necesidad de que el gobierno sea un aparato tan grande, al contrario, debemos concentrarnos en ser facilitadores.

De ganar el PRD la Presidencia de la República, y usted su curul, ¿cuál será su posición cuando la línea de arriba choque, con uno o varios de los compromisos que ha publicado en su campaña política?

Siempre hay terreno para consensuar; yo mantendré mis valores intactos y apoyaré siempre el bienestar común.  No estoy para reelegirme a un segundo término, vengo a dejar un legado de principios y dejar el nombre de mi familia en lo más alto.

¿Qué medidas tomaría para acabar con la corrupción en la Asamblea Nacional y otras instituciones gubernamentales?

Con respecto a la asamblea, debemos establecer una única estructura organizacional para cada diputado, es decir, plantearía que cada diputado tenga máximo 5 puestos para llenar (que sea el personal de apoyo a su gestión).  Esto es común en todas las asambleas del mundo.

Además, apoyaría toda iniciativa que incluya la introducción de la tecnología en los trámites de contratación publica y en los procesos de trámites en todas las instituciones.  Esto nos ayudaría a eliminar la discrecionalidad del funcionario, ya que la tecnología establece una forma de trazabilidad y limita las probabilidades de que un funcionario haga lo que no debe.

También es muy importante que la población tenga confianza en la certeza del castigo.  He visto demasiados casos que terminan en nada, y esto le ha quitado la confianza a la gente en nuestro sistema legal.  ¡Esto no puede seguir!