Nacionales

IFF Clausura con el anuncio de nuevos premios para mujeres cineastas

1074
0
Desde su creación en el 2012, el IFF ha generado más de $20 millones USD para la economía panameña | Foto: IFF

Su Mirada, es el nombre del fondo destinado al impulso de mujeres cineastas en Centroamérica y el Caribe, que fue anunciado durante la clausura del Festival Internacional de Cine de Panamá, que se llevó a cabo entre el 4 y 10 de abril.

El fondo, según explica Pituka Ortega Heilbron, directora del festival, “busca traer a la luz principalmente películas que muestren temáticas sociales. La óptica de la mujer en este tipo de temas debe tener la oportunidad de expresarse”, agregó.

Foto: IFF

Un monto total de $15,000 USD anuales está contemplado para los próximos cinco años y funcionará con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con aportes de la iniciativa privada.

La directora del festival también indicó que organizarán el “Festivalito” el próximo fin de semana, para proyectar las seis películas más taquilleras presentadas en esta edición. “Quiero decir lo orgullosos que nos sentimos todos los organizadores del público panameño. Cómo han respondido al cine. Cómo han respondido a los invitados. Es increíble la forma tan especial con la que el público panameño conecta de manera muy profunda y vibra con las películas que traemos al festival” agregó.

Foto: IFF

“¡Este es uno de los mejores festivales en los que he participado en mi vida!” dijo el actor de películas como Stand and Deliver, American Me y Coco, Edward James Olmos. “Quiero decirles a todos ustedes que tenerlos aquí apoyando el festival de Panamá es muy importante” recalcó.

El actor enfatizó la importancia del cine como vehículo para conectarnos como humanidad y para brindar esperanza para un futuro mejor. “El futuro está en nuestras manos. La humanidad tiene la responsabilidad de entender el futuro y de guiar a nuestros niños y a nosotros mismos. El cine es esperanza”, concluyó.

Foto: IFF

Durante el IFF también se ofrecieron talleres a cineastas panameños en marketing, comercialización y distribución de producciones cinematográficas.