Nacionales

Tribunal Electoral al mando de los organismos de seguridad

1554
0

Fotos: Prensa e´Panamá

Durante un acto protocolar, encabezado por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, se desarrolló el traspaso al Tribunal Electoral de los estamentos de seguridad  en la sede principal de este organismo al que también asistieron ministros de Estado, representantes de embajadas en Panamá y de la sociedad civil.

De esta maneras, los componentes  de seguridad pública quedaron a las órdenes del TE, como parte del proceso de las elecciones que se realizarán el próximo domingo 5 de mayo. El  mandatario nacional hizo entrega al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, del Decreto Ejecutivo No. 135 del 25 de abril de 2019, mediante el cual se oficializa el traspaso de mando.

Desde hoy la Policía Nacional, el Senan, Senafront y el SPI quedan bajo mandato del organismo electoral y de sus magistrados hasta la proclamación del electo presidente.

El magistrado Araúz recordó que se trata de una medida que se realiza desde 1994 y que fue copiado del vecino país de Costa Rica y busca garantizar la transparencia de las elecciones.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.