Nacionales

Éxodo de temporadistas hacia el interior inició este viernes

1706
0
Las autoridades tomarán acciones preventivas para evitar accidentes.

Como todos los años, el operativo de tráfico vehicular instaurado por las autoridades durante las temporadas de asueto, inician con el cierre de algunas vías, y la habilitación de carriles que permitan agilizar el tránsito.

La medida de inversión de carriles se aplica para agilizar el tránsito| Foto: Cortesía

Este viernes 1ro. de marzo, el dispositivo establece intervenciones en las carreteras a partir de las 9 de la mañana, con el cierre parcial de la avenida Balboa en la calle 29 (desde el restaurante Boulevard) hasta el viaducto de la avenida 3 de Noviembre, con el fin de que los comercios instalen locales y algunas estructuras que se van a usar durante el carnaval. A partir del mediodía, también estará cerrada toda la Cinta Costera desde avenida Ecuador, donde está el Hospital del Niño, hasta el lugar en que se ubica la Escuela Manuel Amador Guerrero, en Barraza.

Operativo vial hacia el interior

El operativo de inversión de carriles se hará desde el Puente de las Américas, hasta el distrito de Arraiján entre las 3:00 y las 7:00 p.m. Asimismo, habrá contraflujo desde La Espiga en el distrito de La Chorrera, hasta la subida de Campana, el distrito de Capira, eso será en horario de 12:00 p.m., hasta 6:00 p.m.

El sábado, el operativo de inversión de carriles será en el Puente de las Américas hasta el distrito de Arraiján (entre 12:00 y 4:00 p.m). La vía Centenario también estará habilitada.