Bella Vista News

El mural de Bella Vista está en el parque Urracá

515
0

Con temas sobre la historia, tradiciones, gastronomía, personajes populares y el acervo cultural y religioso, se creó el mural de Bella Vista en el parque Urracá,  conmemorativo a los 500 años de la fundación de la Ciudad de Panamá, con la participación de las comunidades y vecinos, quienes aportaron ideas e información para plasmar  la multiculturalidad histórica y actual del corregimiento. La labor estuvo bajo la coordinación de la Comisión Ciudad Panamá 500.

La artista visual que creó esta pieza urbana es la panameña   Gabriela Esplá, pintora y muralista, encargada de plasmar en el mural de Bella Vista lo relevante de su arquitectura, su influencia cultural al ser hogar de intelectuales y personas dedicadas a las artes plásticas y las letras.

El proyecto de arte urbano conmemorativo a los 500 años de la Fundación de la capital panameña contempla 26 murales, uno en cada corregimiento, en los cuales se plasmarán a través de los pinceles elementos de la naturaleza, la gente, los colores, la calle, en sí la identidad de Panamá. Ya varios también están listos.