Costa del Este News

Último adiós a Benjamín Ayechu en Costa del Este

1562
0
La misa fue en la parroquia San Lucas.

El P. Benjamín, con toda seguridad, está feliz. No sólo porque su paso por esta vida le aseguró su entrada por la puerta grande al cielo; sino porque su despedida en la fase terrenal no pudo estar más llena de sentimiento, reconocimiento y todo el cariño de una comunidad que, desde quien ostenta las más alta envergadura de un país, hasta aquellos que sin conocerlo le admiraban, le presentaron sus respetos y lamentaron su partida.

La parroquia San Lucas le recibió como siempre; como cuando con su particular caminar entraba y saludaba, la mayoría de las veces con una sonrisa.

La misa fue oficiada por el Cardenal José Luis Lacunza, quien estuvo acompañado de Monseñor José Domingo Ulloa y todos los sacerdotes de la orden de Agustinos Recoletos, a la que perteneció, y quienes le arroparon con sus majestuosas túnicas, creando un ambiente inmaculado, y en el que el humo del incienso convertía la nave central de la iglesia en un verdadero paseo por las nubes. Así fue su partida al Jardín de paz.

En la primera banca participaron también de la eucaristía, el Presidente de la República Juan Carlos Varela, la vice presidenta Isabel Saint Malo y otros miembros del gabinete ejecutivo.

«Educación» . Esa fue la palabra que más se repitió en la misa. Y es que esa fue la bandera que siempre acompañó el P. Ayechu.
«El mejor homenaje a Benjamín sería que en Panamá, la educación fuera lo primero» indicó el Cardenal, quien siguió honrando su memoria al recordar algunas de sus frases: «Los malos ciudadanos no tienen su origen en malas leyes, sino en malas mañas y esas se quitan con una buena educación. Una educación que dé herramientas para que los jóvenes puedan aprovechar las oportunidades; que dé valores para que los jóvenes puedan entender por qué y para qué viven y los haga capaces de llevar una vida con  alegría, generosidad  y entusiasmo».

Las autoridades de la Universidad Santa María La Antigua también estuvieron presentes y le rindieron un homenaje póstumo.