Nacionales

Papa Francisco cerró JMJ Panamá 2019 y anunció a Portugal como próxima sede

2376
0

Juvenal Cubillán 

La ciudad de Lisboa, capital de Portugal, será la metrópolis que acoja la XXXV edición de la Jornada Mundial de la Juventud en el 2022, anunció que se realizó en el cierre de la Santa Misa de Envío, con la cual culminó la JMJ 2019 en el campo San Juan Pablo II en Metropark, oficiada por el papa Francisco.

Este encuentro religioso para jóvenes que auspicia la Iglesia Católica, se convierte en una gran oportunidad para la Península Ibérica, al promover la evangelización y crecimiento espiritual de los jóvenes del mundo, evento en el que podrán acudir a la nación lusitana a compartir unos días de fe con el Papa y con católicos de otros países.

Una multitud se concentró en el campo San Juan Pablo II para la Santa Misa de Envío, cierre de la JMJ 2019.

Tras finalizar la eucaristía, monseñor Mirosław Adamczyk anunció la JMJ Portugal 2022, estando presente el cardenal portugués Manuel Clemente, arzobispo y patriarca de Lisboa, quien estuvo acompañado por un grupo de jóvenes portugueses para recibir la Cruz de la Juventud, el símbolo más importante de la JMJ. Corresponde a ellos llevarla a su país a recorrer las ciudades para promover este gran evento de fe.

La ciudad de Lisboa

El cardenal, Manuel Clemente, patriarca de Lisboa, señaló que desde el momento del anuncio oficial las instituciones gubernamentales municipales y nacional iniciaron los preparativos para acoger este evento juvenil que aspira reunir a más de un millón de jóvenes peregrinos en una capital rica en cultura, historia, espiritualidad, y siendo una de las capitales turísticas europeas de mayor atractivo.

Iglesia de Portugal asume se compromete con los jóvenes

Por su parte, monseñor Alexandre Awi Mello, secretario del Dicasterio para Laicos, Familia y la Vida, señaló que la Iglesia de Portugal asume el reto de organizar con el apoyo de todos los sectores del país este evento juvenil que promueve en los peregrinos llevar y compartir el evangelio con los jóvenes del mundo.

Lisboa asume el desafío

El alcalde de la ciudad de Lisboa, Fernando Medina, agradeció el apoyo a la candidatura de la ciudad para ser anfitriona de la próxima jornada 2022, y la capital de Portugal asume el desafío con entusiasmo, esperanza, fe y emoción.

Hasta el momento las últimas ediciones de la JMJ se celebraron en Polonia (2005), en Sídney (2008), en Madrid (2011), con el Papa Benedicto, y en Río de Janeiro (2013), Cracovia (2016) y Panamá (2019) con el Papa Francisco.