Nacionales

Fervor y emociones en cada acto del papa Francisco en Panamá

1241
0

Mucha emotividad y fervor cristiano han caracterizado los actos enmarcados en la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrolla en Panamá desde el pasado 22 de este mes con la presencia del papa Francisco, quien ha reconocido en varias oportunidades el esfuerzo de tantos jóvenes del mundo que han llegado al país centroamericano a compartir con él en esta jornada.

El papa Francisco hizo la Consagración del Altar de la Catedral Basílica Santa María La Antigua.

El máximo prelado de la Iglesia Católica también ha elogiado a los organizadores por los resultados obtenidos hasta el momento, donde cuenta no solo el encuentro con jóvenes peregrinos y creyentes, sino también la interacción con líderes de los diferentes sectores de la sociedad panameña, obispos centroamericanos y seminaristas de todos los continentes.

Luego de la reunión con los obispos centroamericanos en la Iglesia San Francisco de Asís, donde compartió información y directrices sobre el rumbo que debe tomar la Iglesia en estos tiempos, y de la concurrida bienvenida de la juventud al Papa en el campo Santa María la Antigua, en la Cinta Costera, Su Santidad se reunió con jóvenes en situación de infractores en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas y recorrió zonas de clase baja en Pacora.

En horas de la tarde del viernes el Papa regresó al campo Santa María la Antigua, en la Cinta Costera, para realizar el tradicional Viacrucis con cientos de miles de jóvenes y feligreses, donde, a través de las estaciones, abordó temas como la pobreza, la desunión, la ecología y la protección a los pueblos originarios, la migración y los refugiados, la violencia contra la mujer, la corrupción, el terrorismo y el aborto.

Este sábado realizó la homilía en la Catedral Basílica Santa María La Antigua, primer templo católico en tierra firme del continente, donde el papa Francisco hizo el acto de Consagración del Altar y recorrió posteriormente las calles de Casco Antiguo en el papamóvil, para luego dirigirse a un encuentro con jóvenes seminaristas del mundo.

Esta tarde, el papa Francisco acompañará a los peregrinos en una vigilia que se realiza en el campo San Juan Pablo II, en los terrenos de Metro Park, al Este de la ciudad y mañana oficiará la Santa Misa de Envío en ese mismo lugar, como cierre de la vigilia y de la jornada. Se espera que allí se anuncie el nombre de la próxima sede y la fecha de la JMJ.