Nacionales

ESPECIAL JMJPANAMÁ2019/La Feria Vocacional será en el Parque Omar

2060
0

Juvenal Cubillán 

Del 22 al 25 de enero el Parque Recreativo Omar se convertirá en un lugar para que los jóvenes de todo el mundo encuentren el camino que Dios quiere para sus vidas. Allí se realizará la Feria Vocacional “Sígueme” y estará ubicado también el Parque del Perdón “Renuévame”, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

La feria vocacional ofrecerá a los jóvenes la oportunidad de conocer los diferentes carismas, movimientos y vocaciones.

El padre Jhassir Pacheco, coordinador de la Feria Vocacional, destacó que se instalarán 150 cubículos en los que se mostrarán diferentes opciones, y donde las comunidades o movimientos tanto laicales como matrimoniales y de familia, podrán orientar a los asistentes sobre cuál es su acción en la Iglesia.

El Parque Omar se convertirá en el «Parque del Perdón» durante la JMJ.

“Queremos que la juventud reconozca en la experiencia de la peregrinación, que la propia vida es una búsqueda, es un caminar hacia lo que quiere Dios. Es un camino hacia la felicidad que se concreta en vocaciones, ya sea hacia el matrimonio, la vida religiosa, el sacerdocio o un laicado comprometido en la iglesia”, agregó Pacheco.

En esta ocasión, la Feria Vocacional toma más fuerza por el contexto del Sínodo de los Obispos, que se realizará en octubre próximo sobre el tema: “Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional”.

El Sínodo busca acompañar a los jóvenes en su camino existencial hacia la madurez para que, mediante un proceso de discernimiento, descubran su proyecto de vida y lo realicen con alegría abriéndose al encuentro con Dios y con los seres humanos, y participando activamente en la edificación de la Iglesia y de la sociedad.

El sacerdote invitó a todos los movimientos a involucrarse en este proyecto y ofertar algo nuevo para los jóvenes, porque ellos necesitan ser acompañados, escuchados.

Un lugar para la reconciliación

“Renuévame” es el nombre que tendrá el Parque del Perdón, donde se instalarán confesionarios para que los asistentes tengan un momento de intimidad con Jesús. Además, en el umbral de este espacio se ubicará la “Gruta de La Virgen”; un lugar de espera y examen de conciencia.