Cultura

12 carros alegóricos serán el centro del desfile  “Brilla La Navidad” en la Cinta Costera

5724
0

Este  domingo 16 de diciembre, panameños y visitantes disfrutarán del desfile “Brilla la Navidad” en la Cinta Costera, cuya ruta inicia en el Mirador del Pacífico hasta la última plazoleta de estacionamientos sobre esta avenida en las inmediaciones del parque Urraca y avenida Aquilino de la Guardia. Las puertas abrirán a las 2:30  y el inicio del desfile será a las 5:00 de la tarde, culminando la parada navideña con un espectáculo de fuegos artificiales, a las 7:30 de la noche, además de contar con dos tarimas artísticas, un cuerpo de baile de más de 245 personas y 18 bandas de música.

Este espectáculo tendrá este año una doble celebración, armada en 12 carros alegóricos, los cuales están divididos en dos bloques de carros alegóricos; el primero, con representaciones de los 500 años de Fundación de la Ciudad de Panamá y el segundo, con carros alusivos a esta mágica época navideña.

CInta Costera, Panamá

En el primer bloque se apreciarán los siguientes carros: Panamá, ¡Puente de vida!; Descubrimiento del Istmo; 500 años de Historia; Fiesta en la Nueva Ciudad; ¡Somos Ciudad Creativa de la Gastronomía!; ¡Somos Capital Iberoamericana de la Cultura 2019! Mientras que, en el segundo bloque disfrutarán de los siguientes carros temáticos: El Gran Bazar de Navidad, Celebremos al Niño Dios, Llegan los Reyes Magos y por primera vez, un carro doble titulado: Brilla la Navidad.

Habrá mucha seguridad

Para garantizar la seguridad y el debido orden en el evento, habrá una coordinación conjunta de todos los estamentos de seguridad institucional y privada, conformada por más de 2  mil 800 agentes.

El plan de seguridad establece la inhabilitación total del tránsito vehicular en la Cinta Costera I, II y III y la avenida Balboa, desde el domingo 16 de diciembre a las 12:00 de la medianoche hasta el lunes 17 de diciembre a las 5:00 am. El sábado 15 de diciembre se hará un cierre parcial,  sólo sobre la Cinta Costera,  de 12:00 m.n. a 5:00 a.m.

El desfile contará con un total de once entradas de acceso, seis salidas, cinco puntos de encuentro, cinco puntos de observación en altura, cinco puestos médicos y baños para el público a lo largo de la Cinta Costera. De igual forma, se habilitarán cinco carriles de paso peatonal a nivel de calle para que las personas puedan fluir entre el área norte y sur del desfile por motivo del doble rallado que delimita la ruta (Entre avenida Balboa y la Cinta Costera). Estos pasos se cerrarán a las 4:30 de la tarde para el inicio y paso del desfile.

Durante el desfile estará prohibido portar envases de vidrio (incluyendo perfumes), armas de fuego y blancas, hieleras, cubiertos de metal, sillas metálicas o de madera (se permitirán sólo plásticas), juegos pirotécnicos, artículos punzocortantes o punzo penetrantes y bebidas alcohólicas.

Se recomienda a las personas hacer uso los medios de transportes masivos disponibles e indicados en el mapa establecido, tales como, Metro de Panamá (estaciones cercanas: Hospital Santo Tomás, Lotería y 5 de mayo) y Metrobus.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.