Más de 50 artistas inician mural de 10 metros para honran al Papa y a la JMJ

    1313
    0
    Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá dio el primer trazo del mural.

    Bajo el título “Los jóvenes no temen navegar contra corriente”, más de 50 artistas del taller del maestro ecuatoriano Iván Delgado, pintarán un mural para la Jornada Mundial de la Juventud, a realizarse en Panamá en enero de 2019.

    En la iglesia del Carmen el  Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá dio la buena nueva, durante una misa de Acción de Gracia para bendecir el mural, sobre el que dio los primeros trazos.

    El lema del mural de 8,5 metros de alto por 10 de ancho, corresponde a una frase pronunciada por Su Santidad el Papa Francisco en un congreso de jóvenes en Florencia, en 2015.

    Consta de 152 lienzos de 2 pies de ancho por 3 pies de alto. Y se necesitaran más de 60 litros de pintura acrílica para completar la obra. El proceso de producción del mural se estima en 2 meses de trabajo continuo durante 6 horas, 5 días de la semana.

    Esta obra pictórica fue conceptualizada por Rolando Domingo y el desarrollo estuvo a cargo de Alberto Weand Ortíz, quien plasmó la idea aportada por Monseñor Ulloa, la cual consiste en una barca que representa a la iglesia y en ella navegan 5 jóvenes que representan los cinco continentes. Jesús está sobre las olas protegiéndolos de los vientos, mientras que cardúmenes de peces hacen referencia a una de las características del nombre de Panamá y completa la escena la imagen de la virgen sonriendo, complacida por el encuentro de los jóvenes con Cristo.

    .