Costa del Este News

Costa del Este tiene su primera “Cuadra Limpia”

2334
0
Este es el centro inaugurado en el PH Ocean Two..

Son muchas las características que definen a Costa del Este y que la hacen diferente a otros sectores de la ciudad. Su urbanismo, mantenimiento de calles, soterramiento de cables y prohibición de publicidad desordenada, son solo algunas.

Es mucho el trabajo que aún falta por hacer, pero hay una cualidad muy importante de la que también se puede presumir, y son las ganas que tienen muchos vecinos de trabajar en beneficio de la comunidad.

Tal es el caso de los residentes de Ocean Two, Vitri, Aqua, Murano y otros edificios, quienes se han unido para ser los pioneros en crear la primera “Cuadra Limpia” de CDE, al instalar en sus PH´s un Punto Limpio para promover la cultura del reciclaje.

Cada edificio que cuenta con su Punto Limpio, recibe materiales solo de los residentes del propio PH.

Andrés Chávez, residente y uno de los líderes del proyecto en Ocean Two, explica que cada PH se está dedicando a la creación de su propio centro, pero todos se han reunido para compartir ideas y garantizar el éxito de esta iniciativa.

Fundación Costa Recicla y la organización Marea Verde, enseñaron a los vecinos a cómo hacer la mejor disposición de los materiales.

“Hemos hecho un trabajo en conjunto con nuestros vecinos de Aqua, Vitri y Murano, con quienes compartimos  información y sumamos experiencias, para lograr que nuestros Puntos Limpios sean afectivos.  Conversamos sobre cuál es la mejor forma de hacerlo, con qué proveedores contamos, y logramos un gran avance de acuerdo mutuo con el que queremos dar el ejemplo y mostrar cómo nos podemos unir y lograr que la idea se multiplique  en más PH´s”, indica Chávez.

La idea es que esta idea se multiplique y haya muchas Cuadras Limpias en Costa del Este

Fundación Costa Recicla, Marea Verde y Bliss Panamá, quienes se han encargado de ofrecer charlas informativas para que el manejo de los desechos sea óptimo, felicitaron a este grupo de residentes por sumarse a la cruzada en beneficio del ambiente. Explicaron cómo debe hacerse la separación de los materiales, los usos que se les puede dar, el trabajo que se hace en los manglares de Costa del Este para retirar toda la basura, y el proyecto que hay para lograr que sea retenida en el río Matías Hernández, antes de llegar a la playa.

Bliss Panamá se encarga del servicio de recolección