Uncategorized

Sancionarán a quienes realicen fumigaciones sin notificar a bomberos

1722
0

Las empresas dedicadas a realizar trabajos de fumigación por nebulización deberán comunicar por escrito y con cinco días de anticipación al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), de lo contrario, serán sancionadas.

En la notificación se deberá informar la fecha y lugar donde se realizará la fumigación. De no cumplir con lo establecido, las empresas podrían recibir una multa que va de 50 hasta 50 mil dólares.

La medida obedece a la gran cantidad de llamadas recibidas a diario sobre posibles incendios, ya que las personas confunden con humo las labores de fumigación por nebulización.

Las movilizaciones a falsas emergencias representan gastos innecesarios para el BCBRP, ya sea por la pérdida de tiempo y desgaste de equipos, evitando muchas veces la oportuna atención de otros incidentes de riesgo que se presentan.

Fuente: Prensa Cuerpo de Bomberos de Panamá

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.