Bella Vista News

Comité técnico y organizaciones civiles inspeccionaron vía Argentina

1572
0

Texto: Andreína Rodríguez

La Alcaldía de Panamá y el Comité Técnico de Accesibilidad Universal organizaron un recorrido por los tramos revitalizados de la vía Argentina para verificar que sus espacios cumplan con los cánones universales y permitan una movilidad efectivamente inclusiva.

El objetivo del recorrido fue detectar cualquier irregularidad en el nuevo diseño de estos espacios públicos.

Impulsada por el mismo despacho capitalino, la actividad se enfocó en promover sugerencias para que la empresa constructora tome nota sobre las recomendaciones de los usuarios con movilidad reducida sobre el proyecto, aprovechando que aún está en ejecución.

La comisión estuvo encabezada por Antonio Docabo, director de Obras y Construcciones y contó con la presencia de los miembros la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), el Cuerpo de Bomberos, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), y diversas ONG’s y fundaciones que trabajan en pro de la igualdad de oportunidades.

En el recorrido se destacaron detalles en la colocación de adoquines.

“La intención de la Alcaldía de Panamá es tener como resultado una ciudad libre de obstáculos para el tránsito peatonal, sin discriminación alguna por condición y que las aceras cumplan con los escenarios de accesibilidad universal”, publicó la administración capitalina.