Gente y Estilo

¿Cómo debo maquillarme para estas fiestas?

1728
0
Por la noche, y sobre todo si celebras una cena fuera, en un hotel o restaurante, puedes atreverte a jugar más con tus cosméticos y lucir looks más espectacular, con unos labios oscuros y sombras de colores vivos.

Andrea Vicuña Araujo. Maquillista profesional @andrevicmakeup

Se acercan las dos fiestas más esperadas del año, donde compartimos momentos gratos entre familia y amigos y no podemos dejar pasar por alto cómo lucir hermosas y estar tan lindas que nos sintamos la reina de tantas celebraciones.
Para lograrlo, te comparto una serie de tips según sea el evento y ocasión, para que estés «on point» y no te sientas fuera de lugar porque por lo general, no sabemos qué tanto maquillarnos.
No es lo mismo una comida en casa con tu familia, que una cena de gala en un hotel. Ni tu vestuario es el mismo, ni tu maquillaje puede ser igual.
Para el día te recomiendo looks más naturales, en los que sí puedes hacerte un «eyeliner» o «cateye» y combinarlo con unos labios rojos, u optar por un labial nude y unas sombras chocolate para lograr un look más natural. En el rostro opta por tonos rosa viejo en las mejillas, que luzca muy natural e ilumina tus pómulos con el iluminador de tu preferencia.
Por la noche, y sobre todo si celebras una cena fuera, en un hotel o restaurante, puedes atreverte a jugar más con tus cosméticos y lucir looks más espectacular, con unos labios oscuros, que se llevan mucho, unas sombras con mucho brillo o un eyeliner o cateye infinito. Hoy en día, están muy de moda los colores vivos como azules, violetas y vino tinto para los ojos.
Andrea Vicuña: «Para el día te recomiendo looks más naturales, resaltandolos con unos labios rojos o un labial nude».
Tips de oro para que tu rostro luzca impecable:
– Hidrata bien tu rostro antes de proceder a maquillarte
– Utiliza un primer o pre-base antes de aplicar la base
– Luego de que apliques la base en todo el rostro difumínala de forma uniforme, dando toquecitos con una “Beauty Sponge”; esto ayuda a que luzcas más natural y tu cutis no se vea tan cargado.
– Exfolia tus labios previamente con miel y azúcar
– Toma mucha agua
Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.