Nacionales

Panamá lista para vivir la magia navideña|Hoy es el desfile en Cinta Costera

3677
0

En este diciembre hay  muchas actividades organizadas por la Alcaldía de Panamá y por algunas juntas comunales como la de Bella Vista.

Iniciaron el 2 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño que este año incluyó a los parques Urracá, Andrés Bello y Quinto Centenario, la Vía Argentina, avenida Federico Boyd,  Cinta  Costera y Casco Antiguo.

El tradicional desfile navideño se realizará hoy domingo 11 de diciembre y el concierto de Navidad  el 25 con artistas nacionales; ambos eventos serán en la Cinta Costera.

Made in Panamá

Esta vez el desfile navideño, que el año pasado emuló a un “parade” de Disney; en esta oportunidad es organizado y producido totalmente en Panamá. Blandón explicó que el motivo serán los cuentos universales: “Pinocho, Caperucita Roja y  también tendremos a la Cucarachita Mandinga, como un homenaje a nuestro escritor Rogelio Sinán. Es un desfile que va tener muchas de las innovaciones aplicadas en el desfile de Disney como por ejemplo, la cerca de protección entre otras cosas; y al finalizar habrá un show de fuegos artificiales”.

Ya la Alcaldía de Panamá inició la colocación y prueba de luces que iluminarán la Navidad capitalina | Foto: Octavio Quirós
Ya la Alcaldía de Panamá inició la colocación y prueba de luces que iluminarán la Navidad capitalina | Foto: Octavio Quirós

 

Por su parte la vice alcaldesa, Raisa Banfield, expresó que al cierre del 2016 el municipio ha querido extender la Navidad más allá de una sola jornada. “Realmente queremos que todo el mes de diciembre sea de celebración, que la ciudad también refleje ese espíritu navideño que tienen los hogares panameños y muchas de las iniciativas que las comunidades están llevando a cabo. Tendremos en ‘Mi Pueblito´ un nacimiento en vivo, llevaremos posadas a través de los distintos corregimientos, haremos el encendido del alumbrado, ya no en un solo punto, sino es diversos sectores para que realmente  la ciudad se vista de luces, que por cierto serán LED, de bajo consumo energético. Hemos hecho una inversión (2,5 millones de dólares) para que toda la capital esté feliz. Así como se invierte en obras, deportes, en iniciativas de participación ciudadana y en los planes de desarrollo de la ciudad, también hay que invertir en las celebraciones y estamos procurando que este presupuesto sea proporcional a lo que la ciudad quiere reflejar; siempre ponderando las prioridades», puntualizó.