costa del este

Urge otra salida vial para Costa del Este

4405
0
Los vecinos claman por una solución que ayude a aligerar el tráfico dentro de Costa del Este | Foto: AR

La necesidad de que Costa del Este tenga, al menos una salida más hacia la ciudad y Tocumen, no es nueva. El constante crecimiento de esta comunidad reclama que a la par de la construcción de más unidades residenciales, corporativas y comerciales, también se ejecute una obra que permita aminorar el tráfico interno y también contar con accesos de entrada y salida adicionales a los ya existentes.

Expertos en la materia también consideran urgente que se trabaje en una nueva solución vial para tratar de que, tanto residentes como visitantes, gocen de la tranquilidad y comodidad con la que fue concebida Costa del Este.

ignacio-mallol-presidente-mallol-mallol-arquitectos
Ignacio Mallol, presidente Mallol & Mallol Arquitectos

A Ignacio Mallol, reconocido arquitecto y artífice de varias obras dentro de esta comunidad, le preocupa la expansión lineal de la también llamada “micro ciudad” de Panamá. “Hoy por hoy Costa del Este está colapsando por sí misma. Se trata de una comunidad que fue bien diseñada pero su propia densidad se ha escapado del plano original causando problemas de tráfico y muchos tranques. Este concepto urbano es de los mejores del país y responde a un modelo de uso mixto donde hay  espacio para trabajadores, oferta de servicios, uso residencial y comercial  y aunque los vecinos   cubren todas sus necesidades cerca de sus hogares, de cualquier forma deben salir y es por eso que hay que  cuidar estos modelos de urbanización, procurando construir  más salidas para evitar el colapso”, indica el experto.

El arquitecto finalizó recomendando una alternativa vial que permita un desahogo vehicular a través del mar, para dividir la cantidad de población que hoy usa en su mayoría, el corredor Sur para entrar y salir de Costa del Este.