Nacionales

En video | Panamá será sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud

1189
0

Luego de varios meses de expectativa, el papa Francisco dio el anuncio esperado por todos los miembros de la Iglesia católica panameña. El país será la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el año 2019 y con ello la visita del sumo pontífice a la tierra canalera se hace realidad.

Al terminar la misa del domingo con la que se clausuró la JMJ 2016 en Cracovia, Polonia y ante la mirada atenta de más de un millón y medio  de jóvenes, del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, de la vicepresidenta y canciller Isabel Saint Malo  y  de la primera dama Lorena Castillo, se conoció la noticia.

Desde la 1:00 a.m. de este domingo en el arzobispado panameño se  mantenían en vigilia para esperar el anuncio de la nueva sede de la JMJ 2019, y de inmediato las campanas de las iglesias repicaron.

Por su parte, en un comunicado, monseñor Uriah Ashley, Obispo Auxiliar de la Diócesis de  Panamá, había pedido que durante el servicio religioso del día domingo todos hicieran oración de acción de gracias por la elección de la nueva sede de la JMJ 2019.

A Cracovia viajaron autoridades de la Iglesia católica panameña, entre ellos monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de la Diócesis Metropolitana, el cardenal José Luis Lacunza y varios sacerdotes panameños.