Comunidad

Conozca las estaciones que ya cuentan con «BiblioMetro Leones 20-30»

2026
0
Foto: Cortesía

El Club Activo 20-30 de Panamá en conjunto con el Club de Leones y el Metro de Panamá inauguraron el proyecto de BiblioMetro Leones 20-30; actividad que tiene como objetivo el fomento del hábito de la lectura en cada persona como parte del compromiso que posee el Club Activo con la sociedad panameña.

La idea del Bibliometro Leones 20-30 consiste en promover la lectura en los usuarios del Metro de Panamá mientras realizan sus trayectos hasta su destino final. Cada viajero tendrá la facilidad de obtener libros de los anaqueles habilitados en las diferentes estaciones del Metro para el disfrute de su lectura y una vez culminada regresarlos y depositarlos en los armarios. También se ofrece la opción de llevárselos a sus hogares con el compromiso moral de regresarlos una vez terminado. Las estaciones habilitadas son las de Santo Tomás, Fernández de Córdoba, El Ingenio y la de San Miguelito.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El evento contó con la presencia del Ing. Roberto Roy, Director General y Presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá, socios del Club Activo 20-30 de Panamá y Club de Leones, respectivamente. También acudieron escritores nacionales como María Montesano de Talavera; Academia Panameña de la Lengua, Rafael Ruiloba Caparroso; Presidente del Consejo Nacional de Escritores y Escritoras de Panamá, Anayansi Barrantes; Asociación Panameña de la Lectura, entre otros.

“Este proyecto es muy importante para mí por muchas razones, la primera es muy obvia debido al sinfín de beneficios que posee el hábito de la lectura y segundo, es un proyecto que decidí implementarlo en Panamá debido al éxito que tiene en otros países del mundo. Considero que hay que darnos la oportunidad de optar por ideas innovadoras que nos ayuden a surgir como sociedad. Nuestra idea es delegar responsabilidad en cada panameño en el buen uso de cada libro y establecer lazos de confianza, de este modo seremos mejores ciudadanos” comentó el Ing. Samuel Ferreira De Souza, Presidente del comité de Librotón y Bibliometro.

El Bibliometro está abastecido de libros de diferentes autores nacionales e internacionales, como también de diferentes géneros para todos los gustos. El día 9 de abril se estará realizando la Librotón en el Parque Omar a partir de las 9 am; recolecta de libros que serán destinados a los BiblioMetros de Panamá.

IMG-20160406-WA0032