Bella Vista News

Tito Rodríguez: “Me gusta crear cosas fuera de lo normal”

3204
0
“Tito” Rodríguez, se roba la mirada de fanáticos y detractores de su Chevy pick up 67.

 

Un vecino destacado es ampliamente conocido en la comunidad, por su talento, aporte o popularidad, y estas características las reúne cómodamente Alberto “Tito” Rodríguez de 37 años, quien en esta edición nos cuenta sobre sus inicios en el negocio del diseño, modificación de autos y su faceta de empresario con Panama Chop y Iron Fit.

¿Cuándo comenzaste en el negocio de la modificación de autos?

Comencé a los 17 años haciéndole cosas súper sencillas a los carros de mis amigos; mi primer carro me lo regaló mi papá a los 18 años, era un Nissan Patrol que modifiqué totalmente, al que le cambié desde la suspensión hasta los rines; pude experimentar con la parte creativa que es la que más disfruto porque no soy mecánico, sin embargo, fue hasta hace 15 años que se estableció formalmente Panama Chop.

¿Cuántos trabajos has hecho hasta ahora?

Hasta ahora he trabajado en más de 202 motos, 80% de ellas han sido Harley Davidson, y en Panamá hay solo 300. Los carros no los he contado, pero sé que son más de cincuenta, entre ellos un Nissan Navara que modifiqué junto a Súper Deportes y DcShoes.

¿Cuáles son tus ejemplares favoritos?

Mis carros favoritos son los americanos, los muscle cars del 65 al 80, las motos me gustan más tipo Harley o Chopper, las sencillas y viejas; tengo una Vespa clásica de 1965, tres Harley Davidson, una BMW 1200  y un scooter Piaggio de tres ruedas.

Para ti ¿qué debe prevalecer en un carro moderno y en uno antiguo?

En uno moderno la comodidad y eficiencia, que sea seguro y sencillo; en los antiguos, que se mantenga en muy bien estado y que prevalezca lo clásico.

¿Qué es lo más difícil de tener un negocio como éste en Panamá?

Los más difícil de este negocio es cobrar porque nadie va a entender lo difícil que es a menos que lo haga, aun no hay una línea o base que indique cuanto debes pagar; hay clientes que no saben qué pedir y están acostumbrados a regatear y este negocio no lo permite porque es arte.

IMG_3472

¿Qué le recomendarías a un joven que quiera incursionar en este mercado?

Que siga, este es un negocio difícil pero que mantenga una línea porque el mercado te hará cambiar para ganar plata, es bien difícil porque no hay tanto mercado aquí pero habrá, ningún negocio de este tipo es fácil.

IMG_3491
En las calles de Panamá se puede ver con frecuencia uno de sus tantos trabajos realizados en alianza con Súper Deportes y DcShoes.