Internacionales

Hallan billetera que se perdió hace 70 años

1056
0
Wallet
Wallet

Esta es la breve historia que data de 70 años de un soldado norteamericano, quien durante la Segunda Guerra Mundial extravió su billetera en Austria y retorna a él mientras está hospitalizado en California.

Josef Ruckhofer,  fue quien la encontró en la granja de su difunto abuelo y dijo a la AFP este jueves que realizaba tareas de renovación en la casa de la granja, cerca de Salzburgo,  cuando se topó con la billetera de cuero que se encontraba bajo una pieza de madera.

Los documentos de identidad militares revelaron que la cartera pertenecía a Eligio Ramos, un soldado nacido en Tejas, cuyo batallón estuvo  en Austria en 1945.

Había también «fotos de familia, de una mujer y un niño, así como sellos antiguos, pero no había dinero», señaló Ruckhofer.

«Teniendo en cuenta que este año conmemoramos el 70º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, creí que sería una buena idea encontrar al dueño y tal vez poder devolvérsela, si aún estaba vivo», agregó.

Ruckhofer buscó en internet durante dos meses y encontró datos de un hombre en California cuyo nombre y fecha de nacimiento coincidían con los de los documentos. «Entonces envié una carta con copia de los documentos de identidad y de algunas de las fotografías a esa dirección, pidiéndole que se pusiera en contacto conmigo si él era el verdadero propietario».

«Recibí un e-mail de su hijo, confirmándome que había encontrado al Eligio Ramos correcto. Y dijo que estaría muy contento si le enviaba la billetera», continuó Ruckhofer.

También señaló que aún no había podido hablar con Ramos padre, puesto que se encontraba internado en un hospital. «Es el único sobreviviente de su batallón (…) Tal vez tengamos aún la posibilidad de encontrarnos y poder hablar» de ello.

Fuente: AFP