Bella Vista News

Fotos | Atletas marcharon por la igualdad en el deporte

1540
0
Foto: @AurelioOrtiz31

Con pancartas en manos pidiendo igualdad en el deporte, un grupo de atletas partieron hacia la Presidencia de la República para entregarle al mandatario Juan Carlos Varela, un pliego en el que piden medidas estratégicas a largo plazo para desarrollar el deporte nacional.

La protesta pacífica fue convocada a partir de las 09:00 hora local en el Parque Urraca, hasta la cercana sede de la Presidencia, en el Casco Antiguo.

La iniciativa surgió después de que el presidente, Juan Carlos Varela, entregó la semana pasada un millón de dólares a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y 20.000 dólares a cada jugador y miembro del cuerpo técnico de la selección nacional como «compensación» por el mal arbitraje que le valió no llegar a la final de la Copa Oro 2015, disputada en Estados Unidos.

«Fue uno de los impulsos que nos llevó a manifestarnos. No exigimos dinero, estamos de acuerdo con el premio que se les dio a ellos (a la selección de fútbol), pero no es la solución que necesita el deporte de Panamá», afirmó la lanzadora de disco Aixa Middleton, una de las organizadoras de la marcha.