Cultura

Mira lo que ofrecerá el Festival Internacional de Cine 2015

Alpha Grupo Editorial patrocina este importante evento

1428
0
Póster del Festival Internacional de Cine

Con una asombrosa convocatoria de 115 películas, la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, o IFF Panamá, se desarrollará del 9 al 15 de abril en las calles del Casco Antiguo de la ciudad, un escenario ideal para ambientar las producciones y el talento nacional e internacional que se darán cita en el reconocido evento.

Aunque para apoyar el cine local se ofrecerán estrenos nacionales, muchas de las cintas que serán mostradas han sido galardonadas en prestigiosos festivales como Cannes, Toronto, Sundance y San Sebastián.

Entre las obras seleccionas para la exhibición se encuentran 3 thrillers, 3 dramas y 2 ingeniosas comedias, como la muestra de las mejores primeras obras que se han producido en el último año, y que ya se consideran como producciones claves en el panorama Iberoamericano.

Prensa nacional e internacional, estudiantes, directores y productores  acompañarán la proyección de los films, en lo que promete ser una oportunidad única para los cinéfilos de conectarse en vivo con los protagonistas delante y detrás de las cámaras.

Pituka, Darin, Tosar y Sánches, directores y organizadores del evento | Foto IFF
Pituka, Darin, Tosar y Sánches, directores y organizadores del evento | Foto IFF

Para aprender y disfrutar

Además de ser una semana cargada de cultura y de interacción con el patrimonio artístico local y regional, el IFF Panamá es una experiencia de disfrute donde la comunidad asiste para compartir entre familia y amigos de interesantes jornadas de preguntas y respuestas donde los realizadores interactúan con los espectadores.

Así mismo, para enriquecer el festival, se realizará una retrospectiva al trabajo del brasileño Karim Aïnouz, reconocido en la industria por su carrera multifacética de artista, guionista, productor y director de documentales, largometrajes y series en todo el continente.

Para finalizar, y como si fuera poco, la actriz estadounidense, Geraldine Chaplin, hija del famoso Charles Chaplin, visitará el istmo durante la proyección de su última pieza “Dólares de Arena”, y conversará con los asistentes sobre esta controversial historia que, según la opinión de la artista, es “la película más bonita que he hecho”.