Comunidad

Chiquillos derrocharon creatividad en Parque Omar

80 niños participaron en las clases promovidas por el Despacho de la Primera Dama

1670
0
Conexión Cultura es un programa que siembra el amor por el arte en los niños de país

La Casa Club y el Domo del Parque Recreativo y Cultural Omar, en Vía Porras, se llenaron de alegría, picardía y mucho arte durante el verano escolar gracias a las actividades que el proyecto Conexión Cultura, organizado por el Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, realizó para más de 80 niños de la ciudad y el interior del país.

Las clases de pintura fueron las más concurridas desde el mismo 3 de febrero, fecha de inicio. Los pequeños artistas soltaron la musa y se entrenaron en técnicas de dibujo con acuarelas, lápices de colores y otros materiales, mientras muchos padres y madres los observaron en sus quehaceres con admiración y hasta impulsos de participar.

En el baile no hubo resistencia, durante las divertidas prácticas ocurrió que una de las mamás se rindió a su niño interno, se cambio la ropa y entró para aprender junto su hija los movimientos básicos para montar atractivas coreografías a la vez de fortalecer la salud.

Niños de entre 5 y 12 años participaron durante todo el mes
Niños de entre 5 y 12 años participaron durante todo el mes

Así mismo, con esa energía y buena disposición, también se dictaron clases de música y teatro, donde los futuros representantes del talento panameño aprendieron sobre dicción, proyección de la voz y conceptos básicos de la teoría musical.

Sembrando el arte

Desde el inicio de la gestión de Lorena Castillo de Varela en el despacho de la Primera Dama, se ha organizado con frecuencia actividades en el Parque Omar para la introducción del arte en todas sus expresiones en la comunidad. El objetivo es responder a la responsabilidad social que el organismo presenta, la necesidad de establecer puentes que coloquen a Panamá en el mapa cultural internacional y en un futuro realizar intercambios culturales con otros países en beneficio de todos los ciudadanos, así lo informó el departamento de comunicaciones del ente público.

El programa Conexión Cultura surgió tras una visita de la primera dama a la Fundación MUS.E en el Palazzo Vecchio, Italia, donde conoció los laboratorios y talleres infantiles de arte que allá se desarrollan. La idea se adoptó en el istmo y se ofrecen de manera gratuita para motivar la participación masiva, además se les facilita refrigerio y algunos materiales que puedan llevar a casa para practicar.

Durante el cierre de la programación, el 26 de febrero, se realizó la presentación final de todas las piezas y obras creadas por los pequeños cultores, y además se realizó un entretenido acto de títeres.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.