Hoy en la Ciudad de Panamá

loader-image
temperature icon 29°C
cielo claro
  • Temperatura
  • Precipitación
  • Rain Chance
  • Viento
  • Humedad
  • Presión
1:00 pm
temperature icon
29°/29°°C 0 mm 0% 6 mph 62% 1017 mb 0 mm/h
4:00 pm
temperature icon
29°/30°°C 0 mm 0% 6 mph 56% 1016 mb 0 mm/h
7:00 pm
temperature icon
25°/26°°C 0 mm 0% 6 mph 52% 1015 mb 0 mm/h
10:00 pm
temperature icon
20°/20°°C 0 mm 0% 6 mph 65% 1017 mb 0 mm/h
1:00 am
temperature icon
19°/19°°C 0 mm 0% 7 mph 68% 1017 mb 0 mm/h
4:00 am
temperature icon
19°/19°°C 0 mm 0% 4 mph 74% 1017 mb 0 mm/h
7:00 am
temperature icon
18°/18°°C 0 mm 0% 3 mph 82% 1018 mb 0 mm/h
10:00 am
temperature icon
28°/28°°C 0 mm 0% 4 mph 62% 1020 mb 0 mm/h

Paz y armonía natural son privilegios de La Boca

Su geografía se asemeja a la forma de un ave que mira sigilosa hacia el Canal de Panamá, vigilante del tránsito marítimo por esta gran vía interoceánica.

La Boca es una barriada ubicada en el extremo oeste del corregimiento de Ancón, a la que se accede por la concurrida avenida Arnulfo Arias Madrid, desde la avenida Roosevelt, o por la vía hacia Amador.

Calles y avenidas inundadas por la tranquilidad y el silencio.

En su recorrido el silencio es compañero, lo cual propicia un ambiente de paz y convivencia. Es un desarrollo organizado que se evidencia en el diseño de sus viviendas y la coherencia de sus calles y avenidas. Sus jardines y ´reas verdes van en amena concordancia con la característica de cuidad jardín que tiene todo el corregimiento de Ancón.

La Boca alberga en su jurisdicción sitios e instituciones emblemáticas, como es el caso de la Universidad Marítima Internacional de Panamá y la Secretaría Nacional de Discapacidad, también la famosa Iglesia Bautista de La Boca, además de restaurantes muy visitados por nacionales y turistas.

La Iglesia Bautista es un sitio emblemático de esta barriada.

Como en la mayoría de las barriadas de Ancón, La Boca muestra una marcada influencia de la arquitectura norteamericana de los años 50 y 60, preservando edificaciones construidas en los tiempos de la ocupación norteña en las márgenes del Canal. Esta zona forma parte de las áreas revertidas luego de la salida de los llamados “zonian” del territorio panameño, y las viviendas fueron adquiridas por nacionales que buscaban ese nutritivo contacto permanente con la naturaleza en un sector residencial sano y próspero.

Los residentes de La Boca destacan las bondades de este sector.

El tráfico en las principales vías de acceso y, en este momento, la irregularidad en el proceso de recolección de la basura, son los problemas más marcados de esta comunidad y sobre los cuales sus residentes exigen soluciones. De resto, las opiniones coinciden en que La Boca es buen lugar para vivir.

Compartir en :
Suscríbete al Newsletter
Al registrarte, aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra Política de Privacidad