La salida del Parque Recreativo Omar hacia Altos del Golf, por la Avenida República de la India, muestra hoy una nueva cara y condiciones adecuadas e inclusivas para garantizar la seguridad de los visitantes, conectándolos de inmediato con hermoso jardín con Palmas Chonta, Mimosas, Aplineas, Copey, Ginger rojo, Monstera y Wedelias.
Esta remodelación se realizó por iniciativa de la Primera Dama, Maricel Cohen de Mulino, ante las deficiencias importantes en infraestructura y accesibilidad que presentaba esta área del parque.

Según un informe previo, la puerta existente no cumplía con las medidas mínimas requeridas, lo que dificultaba el paso de sillas de ruedas y coches de bebé, limitando así el acceso inclusivo al sitio. La acera se encontraba en mal estado, el área carecía de jardinería, y el entorno inmediato presentaba un charco de lodo permanente como resultado de problemas de drenaje y falta de adecuación del terreno.
Manos a la obra
Para mejorar las condiciones del área, fue necesario realizar un relleno con tierra mejorada y preparada, así como con material selecto que facilitara la nivelación del terreno y acondicionarlo adecuadamente.
El paso siguiente fue diseñar y construir un nuevo jardín, cuyo bosquejo creativo fue donado generosamente por la reconocida paisajista Titi Hernández, aportando valor estético y funcional al espacio. Se reubicaron plantas existentes y se incorporaron las nuevas especies.
Para garantizar su sostenibilidad y mantenimiento a largo plazo, se instaló un sistema de riego por aspersión que asegura un suministro eficiente de agua y el buen estado de las plantas.
Lo más importante, además del cambio radical que se logró en esta salida del parque, haciéndola más vistosa, agradable, segura e inclusiva, es que este proyecto fue impulsado por la Primera Dama, a través de donaciones que se gestionaron para mejorar este espacio y beneficiar a tantas personas que lo utilizan.
