Hoy en la Ciudad de Panamá

loader-image
temperature icon 29°C
cielo claro

Festival de Diablos y Congos se realizará el 14 de Marzo

El poblado de Portobelo en Colón se llenará de colorido este próximo 14 de marzo con la novena edición del Festival de Diablos y Congos.

Esta manifestación cultural colonense, que el año pasado congregó a más de 6 mil personas, se regirá bajo la temática de cuentos bautismales que representan el juego-ritual congo, en que durante el Miércoles de Ceniza, ángeles y congos (que representan a los negros que escaparon de la esclavitud) atrapan y bautizan a los diablos (que representan al patrón o esclavista español).

El Festival de Diablos y Congos inició a finales de 1999 cuando un grupo de portobeleños preocupados por la pérdida de sus tradiciones y valores étnicos y raciales, decidieron organizarse a través de la agrupación Realce Histórico de Portobelo para trabajar por mantener, preservar y divulgar sus manifestaciones nativas.

Compartir en :
Suscríbete al Newsletter
Al registrarte, aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra Política de Privacidad