Copa Airlines reforzó sus procesos y procedimientos de limpieza e higiene en sus aeronaves, operaciones y puntos de atención al cliente. Las medidas que implementa son las recomendadas por el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), la Organización Mundial de la Salud (OMS), Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
- Aeronaves y mostradores rigurosamente higienizados
- Se reforzó la higiene de todas las superficies de nuestras aeronaves y mostradores que son tocadas por nuestros clientes y colaboradores (Baños, carros de servicio, vajilla, mesas de servicio, asientos, ventanas, pantallas, compartimientos superiores de la aeronave, entre otros).
- Utilización de desinfectantes efectivos y de alto grado de higienización recomendados por las autoridades internacionales.
- Las aeronaves cuentan con sistemas de circulación y filtros de aire de alta eficiencia (HEPA por sus siglas en inglés), que de forma regular purifican hasta el 99.7% de las impurezas del aire. Sumado a esta capacidad, nuestras aeronaves renuevan el aire de la cabina cada tres minutos aproximadamente.
- Los procesos y protocolos de higiene que aplicamos en nuestras aeronaves, puntos de atención a clientes y oficinas son los recomendados por las autoridades de sanidad y aeronáuticas nacionales e internacionales.
Aunque el riesgo de contagio en aeronaves es bajo, los viajeros deberían intentar evitar el contacto con pasajeros posiblemente infectados y lavar sus manos con agua y jabón o utilizar desinfectante de manos que contenga 60% a 95% de alcohol”.
- Tripulaciones preparadas para responder ante un caso sospechoso
- Actualización constante de las medidas de prevención del contagio y propagación del COVID-19 que son recomendadas por las autoridades competentes.
- Refuerzo de los protocolos y procedimientos que implementan los tripulantes si se registra un caso sospechoso en uno de los vuelos, y se cuenta con equipos de emergencia a bordo que pueden ser utilizados de ser requeridos (incluye kit con mascarillas, guantes adicionales, entre otros).
- Soporte médico remoto durante el vuelo para brindar asistencia.
- Desde enero de 2020 se inició una campaña de comunicación para reforzar las medidas recomendadas por las autoridades para atender estos casos, especialmente para las tripulaciones y personal de atención al cliente.
- Todas estas medidas se suman a otros procedimientos a bordo que ya son parte de nuestras prácticas regulares, como lo es la no reutilización de vasos o copas en las cabinas.
- Compra sin cargos por cambios en cualquiera de los vuelos
- Se flexibilizaron las políticas de cambios, brindando más opciones y la confianza de que pueden seguir viajando por Copa y, si lo desean, realizar ajustes a sus itinerarios sin cargos por cambios al comprar boletos desde el 5 al 31 de marzo de 2020.
- Para más información, ingresar a https://www.copaair.com/es/web/pa/compra-confianza-cambios-sin-cargos
Copa Airlines, como empresa responsable cuya prioridad es la seguridad de sus pasajeros y tripulantes, se encuentra en constante comunicación con las autoridades nacionales e internacionales, monitoreando la evolución de esta situación y lista para aplicar nuevas medidas que sean definidas o actualizar las que implementa actualmente.
Para más información, ingresa aquí: https://www.copaair.com/es/web/gs/coronavirus-medidas-viajar-con-confianza