costa del este

¿Sabes quien es La Bikinga de Costa del Este?

1331
0

Un rostro de mujer invita a reflexionar sobre los sentimientos en el Business Park de Costa del Este. La monumental escultura es obra de Anabella Alemán de Vallarino y se llama La Bikinga.

Se trata de la cabeza de una mujer que colocada frente a la fuente del Business Park le imprime un toque de delicadeza a uno de los más importantes complejos urbanísticos que hay dentro de esta comunidad, y que alberga a las más importantes empresas trasnacionales asentadas en Panamá.

La monumental escultura de bronce forma parte de la colección de Anabella Alemán de Vallarino, quien tiene especial inclinación por las formas femeninas. Su rostro aparentemente inanimado deja a la libre interpretación el sentimiento de quien admira su obra. “Mis mujercitas no necesitan rostro. Ellas tienen alma. Pretendo sugerir y transmitir al espectador, a través de La Bikinga, un mensaje de paz, esperanza, serenidad y armonía. Invito a viajar por su interior y conectarse con los más bellos sentimientos y emociones, para profundizar en ese hermoso regalo de Dios, que es la vida”, explica la artista.