Tiempo Libre

Decorando de Navidad para alegrar el espíritu

3605
0

Nervis Araujo Rincón

Sabemos que ha sido un año muy difícil para todos, sin embargo, permitir que el espíritu navideño entre a los hogares, es una maravillosa manera de alegrar un poco a la familia, especialmente a los niños, que tanto aman esta época.
Así que encuentra el ánimo necesario y coloca esos detalles que pueden hacer la diferencia entre lo vivido durante este período y las cosas buenas y momentos especiales que pueden venir con el espíritu navideño y el año que está por nacer.
Los tradicionales rojo, verde y dorado siempre serán los preferidos en cada temporada navideña; sin embargo, año tras año, los decorados exponen nuevas tendencias con el fin de variar y que las tiendas vendan, así se preserva la emoción de renovar y el fin comercial. Y es que ¿A quién no le encanta vestir de Navidad su hogar?

Para este año seguramente no hay presupuesto para comprar elementos nuevos, pues entonces, abre las cajas del año pasado y coloca los detalles que puedas. La idea es que te llenes de ánimo y transmitas alegría a tu familia durante estos 31 días, especialmente para el 24 y Año Nuevo. Aquí estas sugerencias:

Armonía espiritual

Los adornos con referencia a lo espiritual y la armonía, deben tener un lugar muy importante. De esta manera, se impone la Navidad y de una vez, se genera esa paz, siempre necesaria, especialmente ahora.

Divertido

Las propuestas divertidas, que incentiven el espíritu juguetón que todos llevamos dentro y que fascinen a los niños, también harán una gran aparición en esta época; hay quienes incorporan personajes de las cómicas o de Disney, por ejemplo.

Velas

Nunca pueden faltar; siempre brindan una atmosfera relajante, cálida y acogedora, así que este año están entre las principales tendencias, preferentemente perfumadas, con una fragancia agradable como canela y manzana. Para que se vean más navideñas, pueden integrarse a arreglos de piñas, ramitas de bayas o con cintas rojas, plata y doradas.

Árboles

Son muchos y variados los adornos que se pueden incorporar en la decoración de nuestros interiores y exteriores, pero el árbol de Navidad es el rey, ya que es el símbolo más representativo de estas fiestas. Este año puedes elegir armarlo con ramas, hojas y pájaros o uno con personajes divertidos; esas son las propuestas, pero el tradicional siempre le hará quedar bien, lo más importante es el equilibrio y estética que se logre.

El color

Puedes usar el color que más le guste pero según Pantone, el del año es el verde vegetación, que se puede combinar con varias paletas de colores, como el rosa, celeste y lila, que logran una excelente armonía, muy alegre.