Bella Vista News

Vecinos de El Cangrejo buscan mejorar las condiciones de su comunidad

763
0
Fotos: Cortesía Comité de Urbanismo de Vecinos de El Cangrejo
Aceras rotas, reducidas y a diferentes niveles, lo que hace casi imposible transitarlas; aguas residuales provenientes de varios edificios que la vierten directamente a la calle porque no están conectadas al sistema público; hacinamiento de postes, cables y elementos de las empresas prestadoras de servicios públicos, así como acumulación de basura fuera de tinaqueras y por recolección muy espaciada, tanquillas sucias y más. Los vecinos también observaron que no hay pasos de seguridad o zebra en las calles.
Esta es la realidad que observaron vecinos de  El Cangrejo durante un recorrido a pie, denominado Jane’s Walk, que realizaron por las calles José Martí y Gaspar Hernández, con el propósito de observar diferentes problemas urbanos y sociales con los que conviven los residentes de ambas calles. También observaron los aspectos positivos que existen en estos espacios. La idea es inventariarlos en un mapa digital del barrio.
La actividad contó con la participación de residentes de esas calles y del Kernel Open Lab, y es una iniciativa del Comité de Urbanismo de Vecinos de El Cangrejo, con la colaboración de Pentagrama Estudio de Diseño.
“La idea del Comité de Urbanismo de El Cangrejo, al realizar estas caminatas Jane’s Walk es, que los propios residentes identifiquemos los problemas que hay en el barrio y en su calle, para inventariarlos en un mapa digital de El Cangrejo. Se va a ir realizando calle por calle, para tener luego el panorama completo de los problemas urbanos, de movilidad y de hábitat del barrio, analizarlos y coordinar luego en conjunto, residentes y autoridades locales, planes de acción y proyectos según y desde las prioridades y necesidades de los propios residentes, para buscar resolverlos”, dicen los miembros del Comité de Urbanismo de Vecinos de El Cangrejo.
Cuentan  con el apoyo y la colaboración de arquitectos, urbanistas e ingenieros, residentes también en el barrio, además de vecinos que han decidido sumarse y aportar desde la acción.