San Francisco News

No más de mil personas por hectárea en San Francisco

4439
0
Los proyectos contemplados en la zonificación residencial de altura media deberán limitar a 1000 personas cada hectárea.

 Texto y fotos: Carlos Canelones

Basados en el Plan de Ordenamiento Territorial, a partir de ahora en San Francisco se limitará a solo mil habitantes por cada hectárea de construcción de inmuebles aprobados para zonificación residencial de media altura (RAM).

Esta normativa fue aprobada de manera unánime por la Cámara Municipal de Panamá, de acuerdo con información aportada por el representante del corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, y confirmada por el organismo legislativo local.

Pérez Herrera había pedido suspender provisionalmente la recepción de anteproyectos y planos de construcción hasta tanto se emitiera una resolución que reglamentara el máximo de densidad por hectárea, esto debido a que se habían presentado casos de promotoras que planificaban construir edificios con pisos de hasta 9 apartamentos de 47 metros cuadrados, lo cual viola, según el edil, lo establecido en el POT, aprobado en el 2018 para San Francisco.

La norma actualmente establece un mínimo de 200 personas por hectárea de construcción, sin embargo, no fija el máximo, dando libertad al constructor de establecer sus criterios en cada proyecto, de acuerdo con sus intereses.

Estas regulaciones en materia urbanística en San Francisco y en toda la cuidad forman parte de los esfuerzos que hacen los gobiernos locales para equilibrar los proyectos habitacionales que se construyen actualmente y a futuro, con la infraestructura de servicios, vialidad y capacidad de los estacionamientos.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.